14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Cooperación de ITMF e IAF para su próxima Convención anual


10/07/2024

La Convención de IAF e ITMF tendrá lugar en Samarcanda (Uzbequistán) del 8 al 10 de septiembre de 2024.

La próxima Convención anual de la ITMF y de la IAF tendrá lugar en Samarcanda, en Uzbequistán, del 8 al 10 de septiembre de 2024.

ITMF, IAF, Samarcanda
La próxima convención de ITMF e IAF se celebrará en septiembre en Uzbekistán. (Cortesía de las entidades)

Parte con el lema Innovación, Cooperación y Regulación: Claves de la Industria Textil-Moda. Sus principales patrocinadores serán Arise, Groz-Beckert, Indorama, Rieter y Saurer. La convención reunirá a profesionales e instituciones de toda la cadena de valor del sector textil-moda.

Los participantes se reunirán en Samarcanda, una de las ciudades más importantes de Uzbekistán. El país tiene una industria textil y de confección en rápido crecimiento, que atrae el interés de todo el mundo.

Como esperan los visitantes frecuentes de las conferencias anuales de la ITMF y la IAF, los expertos de sus respectivos sectores informarán sobre los desarrollos que actualmente los definen. La colaboración entre ambas instituciones permite a los organizadores ofrecer una imagen completa de la cadena de suministro.

Sesiones sobre la colaboración y las nuevas normativas

La colaboración es también el tema central de una sesión en la que participarán Inditex, Epic Group y la Corporación Financiera Internacional (IFC, parte del Grupo Banco Mundial). Los ponentes se centrarán en la descarbonización. Mostrarán cómo un enfoque colaborativo en toda la cadena de suministro puede lograr el progreso real que nuestro sector necesita.

Los sectores textil y confeccionista son los destinatarios de abundantes nuevas normativas, que aumentan la presión para crear mejoras ambientales y sociales reales y significativas. En otra sesión de la Convención, dedicada a la regulación global única, representantes de la AAFA (American American Apparel & Footwear Association), de la CNTAC (China National Textile & Apparel Council), y Euratex (patronal europea de textil/confección) y JTF (Japan Textile Federation) explicarán la forma que adoptará la regulación en sus respectivos países durante los próximos años.

La Convención de ambas instituciones abarcará, además, otros temas, como las nuevas fibras, la digitalización, la inteligencia artificial, etc. IAF e ITMF darán a conocer próximamente su programa detallado y el nombre de los ponentes.

Para más información: https://www.itmf-iaf-conference-2024-samarkand.org/

Pinker Moda