×
PREMIERE VISION

25 ENE 2022 Temas del día: International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe Lineapelle New York

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Corporalabs digitaliza la venta al por mayor con Smart Showroom


La solución Smart Showroom es una una propuesta phygital B2B que permite reducir hasta un 30% los costes de comercialización en el canal de distribución.

|30.11.2021| Corporalabs, especialista en soluciones digitales para retail, presenta Smart Showroom. Esta solución permite digitalizar el proceso de comercialización en el canal mayorista y reducir un 30% los costes vinculados a la presentación de productos manteniendo la cercanía con el cliente. Smart Showroom facilita la personalización del catálogo y mejora la experiencia en la selección y generación de pedidos para escenarios de uso digitales y físicos.

El Covid-19 fomenta la digitalización B2B

En respuesta a las necesidades impuestas por el Covid-19 y a las restricciones de movilidad, Corporalabs ha desarrollado una herramienta que permite al retail gestionar el proceso de ventas B2B de forma virtual. Esto es posible gracias al diseño de una solución para gestionar el catálogo de muestras en formato digital; integrando las reuniones online con clientes o mediante pantallas en espacios físicos como showrooms, eventos comerciales o ferias.

Smart Showroom

Smart Showroom

Gracias al Smart Showroom, las visitas al cliente se personalizan seleccionado la propuesta de productos que mejor se adaptan a su demanda. Además, se puede incluir material de marketing (vídeos, fotografías, galerías de looks…), lo que permite realizar una presentación más inspiracional y atractiva. De esta forma, el cliente interacciona frente a la colección, profundizando en detalles de producto y creando combinaciones y selecciones que se convertirán en pedidos.

Todo este proceso se puede hacer vía online, mediante videoconferencias, o bien en espacios físicos con diferentes dispositivos que van desde un simple iPad hasta video walls táctiles de gran formato.

Una solución para múltiples sectores

Corporalabs ha desarrollado esta herramienta digital con una propuesta de valor dirigida a cualquier sector que necesite comercializar productos entre sus distribuidores, franquiciados, en ferias o eventos de ventas. En especial aquellos sectores donde la parte visual y estética del producto es crucial como es el caso del textil, calzado, muebles, juguetes, hogar, entre otros.

Software as a Service

Smart Showroom se comercializa como plataforma SaaS (Software as a Service) en la nube. De esta forma, mediante un coste mensual, el cliente tiene acceso a personalizar la plataforma, actualizar el catálogo de productos (información, imágenes, vídeos) y cualquier material promocional disponible. A partir de ese momento, se pueden personalizar las sesiones con el cliente, gestionar la presentación y exportar la selección de productos. Generalmente, la solución se implementa en una semana.

Adicionalmente, hay un equipo de soporte de Corporalabs que forma, asiste y ayuda a cada usuario para que pueda sacar el mayor partido a la herramienta.

Adiós a las tareas administrativas

El uso del Smart Showroom no elimina el componente humano en el contexto comercial, sino que reduce el tiempo en la realización de tareas administrativas y repetitivas. De esta forma se refuerza el proceso de presentación y recomendación de producto. 

“La interacción es uno de los factores clave de la herramienta. El agente o responsable comercial dedica la mayor parte de su tiempo a trasmitir el valor del producto; haciendo un proceso de compra más atractivo mediante el uso de catálogos visuales y material de marketing. Todo ello de manera dinámica y fluida. Se trata de contar una historia que inspire y minimizar las actividades monótonas y de escaso valor”, comenta Florencio Revilla, responsable de Corporalabs.

En ferias, Pop-up Stores o Showrooms

Otra aplicación interesante de Smart Showroom está relacionada con los eventos físicos, como ferias, Pop-up Stores o Showrooms, y las pantallas interactivas de gran formato. Esto permite aunar por un lado las ventajas del online (muestrario digital, interacción y selección mediante navegación en pantallas) y la parte física (interacción de clientes con el catálogo y selección siendo asistido por agentes). Esto permite generar una experiencia de compra más atractiva y ágil.

Por último, Smart Showroom reduce los costes de gestión del ciclo comercial disminuyendo los desplazamientos y la logística asociada a las muestras. Todo ello lo convierte en aliado clave para la sostenibilidad en la cadena de valor del retail.

Para más información: https://www.corporalabs.com/ y https://smartshowroom.me/

Otras noticias