Cortefiel ha nombrado a Jaume Miquel nuevo director general de la empresa. Sustituye en el cargo a Ramón Gago, que sale de Cortefiel un año después de entrar a formar parte de la compañía.

7.03.2016.- El Grupo Cortefiel ha nombrado a Jaume Miquel nuevo director general de Cortefiel, para sustituir a Ramón Gago, que se despide de la firma después de un año al frente de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro. En un principio, el Grupo Cortefiel envió un comunicado en el que indicaba que Gago «ha sido cesado recientemente como responsable de la cadena». Un día más tarde, el grupo rectificaba diciendo que Ramón Gago dimitió de sus responsabilidades por motivos “estrictamente” personales.

Ramón Gago, ex ejecutivo de Inditex, entró a formar parte de la compañía en el año 2015 para asumir la dirección general de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro. Su objetivo principal era liderar el proyecto de crecimiento del negocio internacional. Sin embargo, ha salido de la compañía antes de poder tener resultados. Le sustituye en el cargoJaume Miquel, que lleva 10 años en la compañía como director general de Women’secret, donde ha registrado buenos resultados.

Este nombramiento se suma al ya ejecutado el pasado mes de julio de 2015 cuando la cadena comunicó el nombramiento de Berta Escudero como consejera delegada de la compañía.

Ramón Gago, Cortefiel, Pedro del Hierro, moda, Jaume Miquel, directivo

A la espera de los resultados de 2015

A esperas de que la compañía presente sus resultados correspondientes al ejercicio 2015, Grupo Cortefiel cerró el ejercicio 2014 -que abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015-, con una cifra de negocio de 1.011 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,9% respecto al año anterior. Por superficie comparable, las ventas del grupo de moda, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’secret, aumentaron un 2,3% en 2014.

Con los resultados de 2014, Grupo Cortefiel pudo mejorar sus previsiones, que pasaban por crecer un 3%, y sobre todo superar los resultados del ejercicio 2013, cuando la facturación del grupo español se elevó un 1%.

Springfield se mantuvo en 2014 como la primera cadena del grupo en volumen de ventas y elevó un 8,3% en su cifra de negocio. Women’Secret fue la marca que más creció: incrementó su facturación en 2014 un 10,5%. Cortefiel, por su parte, registró un descenso de las ventas del 0,7%.

+ información: www.cortefiel.com