6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction Reciclar artículos de cachemira

Cotton Inc. y Adobe crean una colección digital de tejidos


10/10/2022

La iniciativa de Cotton Inc. y Adobe permite trabajar con facilidad a los creadores con materiales digitales y físicos

10.10.2022.- Cotton Incorporated y Adobe han colaborado para mostrar las posibilidades de un nuevo flujo de trabajo de materiales mediante las aplicaciones de Adobe Substance 3D, diseñadas para unificar materiales digitales y físicos. Como resultado, han creado una nueva colección de materiales virtuales que representan con precisión los tejidos físicos fabricables. 

Disponible a través de la biblioteca de activos de Adobe Substance 3D y en Cottonworks.com, la colección combina la flexibilidad y el potencial de visualización rápida de los materiales digitales con las ventajas de la obtención de materiales tradicionales. Aprovechando las aplicaciones de Adobe Substance 3D, el flujo de trabajo para crear la colección permite a los equipos de diseño innovar con confianza, salvando la antigua brecha entre lo digital y lo físico. 

Cotton Incorporated, Adobe Substance 3D, Adobe
Algunas muestras de la colección realizada por Cotton Inc., con Adobe

En 2022, los sectores de moda y calzado dependen en gran medida de los tejidos digitales como piedra angular de la creación de productos digitales. Los procesos a través de los cuales las marcas han sustituido las muestras físicas por las digitales, han simulado nuevos diseños, han facilitado las ventas con imágenes virtuales y han seguido colaborando con los proveedores durante la pandemia. Para ello, los tejidos digitales deben tener el mismo aspecto y comportamiento que los tejidos físicos. 

La colaboración entre Cotton Incorporated y Adobe Substance 3D tiende un puente entre lo virtual y lo físico, ahorrando tiempo y costes. Las colecciones digitales de tejidos, en efecto, permiten a marcas y detallistas diseñar digitalmente con la confianza de que pueden compartir los tejidos con las fábricas y los proveedores para obtener resultados físicos idénticos.

La colección permite usar tejidos virtuales en todos los entornos 

Cotton Inc. -que en 2020 celebró 50 años de vida– concibió la nueva colección como una forma de aprovechar su trabajo en la digitalización de tejidos algodoneros. Para ello se asoció con Adobe Substance, un conjunto de herramientas para la creación de texturas en 3D y materiales digitales. 

Como resultado, la colección reune tejidos virtuales para su uso en cualquier entorno 3D que admita el formato SBSAR. Esto garantiza que los productos diseñados digitalmente puedan fabricarse después sin problemas. 

Cotton Inc. fue la primera empresa de fibras que ofreció un inventario gratuito de tejidos digitales de algodón. Esto permitió que naciera una gama de productos que podía ser usada por el sector textil/moda, afirma Katherine Absher, directora de moda de Cotton. Trabajando en colaboración con Adobe Substance 3D, ahora estamos ampliando esa visión. Permitimos a los diseñadores crear en 3D y usar materiales virtuales y paramétricos, con la seguridad de que podrán compartirlos con sus proveedores. Esto reduce los residuos y los costes y mejora la sostenibilidad. 

La nueva colección está a disposición del sector de la moda en cottonworks.com y en Adobe Substance 3D Assets. 

Hemos digitalizado la colección de tejidos utilizando dos técnicas complementarias (escaneado y creación de procedimientos), que permiten obtener resultados realistas en un tiempo récord, afirma Nicolas Paulhac, responsable de contenidos 3D de Adobe Substance 3D. Los tejidos se adaptan a todos los sistemas de trabajo, gracias a su integración con las principales herramientas de diseño de moda y con todas las aplicaciones 3D en tiempo real y offline. Se trata de una oportunidad para crear una biblioteca de activos digitales que puede utilizarse en todos los niveles del proceso de diseño de moda. 

+ Info: https://my.demio.com/ref/mlp4y8tb8iOgps4Q