Según los últimos datos publicados por Cityc, la coyuntura del sector textil-confección en España refleja datos positivos en facturación, producción, precios industriales, comercio exterior, comercio interno y empleo, mientras que la inversión pincha.

25.04.2016.- La coyuntura del sector textil-confección en España refleja una evolución positiva. Al menos eso es lo que se extrapola de los últimos datos publicados por Cityc.

Según el Centro de Información Textil y de la Confección, durante los dos primeros meses de 2016, el sector textil registró una cifra de negocios un 7,3% superior que en el mismo periodo del año anterior. En ese mismo periodo, la producción textil fue también un 7,6% mayor.

En enero-febrero de 2016, por su parte, el sector de la confección facturó un 1,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos de producción, el sector de la confección evolucionó un alegre 25,1%.

Los precios industriales no crecieron mucho. En la comparativa interanual del mes de febrero observamos una mejora de los precios industriales de un 0,2% en textil y un 0,4% en confección.

textil-confección, coyuntura, textil, confección, cityc, mercado

Por su parte, el empleo sigue creciendo de forma positiva para ambos sectores. Los afiliados totales de ambos sectores en la Seguridad Social en marzo de 2016 eran un 2,5% más que en marzo de 2015 (un 3,8% en el caso del sector textil y un 1,3% en el caso del sector de la confección).

Como dato negativo, Cityc apunta una bajada de la inversión en maquinaria extranjera de un 11,5% en la comparativa entre los dos primeros meses de 2016 y los dos primeros meses de 2015.

Paralelamente, el centro informativo asegura que las ventas del comercio de vestido y calzado mejoraron un 3,2% si se comparan con las ventas de enero-febrero 2015.

Por último, Cityc apunta que mientras el IPC general bajó un 0,8% en marzo de 2016 en relación a marzo de 2015, el IPC del sector del vestido y el calzado mejoró un 0,4% en ese mismo periodo.

+ información: Cityc