11 AGO 2022 Temas del día: Nong Rak Dovetail Workwear
×
MOMAD

C!Print Madrid 2022, preparada para celebrar su 7ª edición los días 26-28 de abril


C!Print Madrid 2022, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril, contará con conferencias, workshops, un área de tendencias y contenido en streaming.

|13.01.2022| La organización del salón para profesionales de la impresión, la comunicación visual y la personalización ha anunciado el aplazamiento de la próxima edición de C!Print Madrid a los días 26, 27 y 28 de abril de 2022.

Pierre Mirlit, director de C!Print Madrid afirma que “ante un contexto sanitario tan desafiante, las conversaciones y consejos de nuestros socios nos han llevado a buscar una alternativa más segura para la celebración del salón”.

Impresión, comunicación visual y personalización

El salón reúne de forma transversal a los profesionales que buscan innovaciones en técnicas y materiales tanto en impresión gran y mediano formato, corte y acabado, grabado, impresión 3D; como todo tipo de técnicas de personalización en pequeño formato como sublimación, DTG, DTF, serigrafía, transfer, etc.

C!Print Madrid 2022

También agrupa a los profesionales de la comunicación visual y el marketing, diseñadores, fotógrafos, retailers, decoradores, reclamistas, etc. Todos ellos están llamados a sumergirse en la dinámica de un evento que reunirá a marcas líderes del sector como HP, Epson, Roland DG, Hexis o Digidelta-Mimaki.

Contenido y demostraciones en vivo

Plug&Play

C!Print Madrid 2022 crea una serie de espacios para que los visitantes puedan ver las últimas innovaciones y participar activamente. Entre ellos, el taller de personalización Plug&Play, un lugar donde ver el proceso de personalización en pequeño formato de un objeto o textil y comprobar el acabado final del producto. Impresión directa sobre textil DTG, Impresión UV sobre objeto, garbado láser, bordado, impresión DTF… son algunas de las técnicas que se exhibirán en el espacio. Ya han confirmado su presencia en el taller Epson, Roland DG, Grupo FB Maquinaria, Tajima DST, Trotec, HappyJapan, Mimaki, 3D Lenticular Factory y Oasis. La aplicación online del taller es creada y gestionada por PhotoCenter 3D.

CoxCrea

Otro de los espacios que durante esta edición crece es el espacio CoxCrea, un área de inspiración y tendencias en aplicaciones de impresión, que mostrará toda una variedad de elementos personalizados con la identidad gráfica (y su colección cápsula) de una marca ficticia de café: “Café creativo”. Recreado en un ambiente exclusivo vinculado al tema principal, el café, podrán verse una serie de aplicaciones de decoración, comunicación visual e impresión textil de HP, Decal, Mimaki, Roland DG, Hexis y Modico.

C!Print Madrid 2022
C!Wrap

Además, en el nuevo espacio de demostración de aplicación de vinilos, C!Wrap, el visitante asistirá diariamente a los duelos de aplicación de vinilos, ateliers y demostraciones en directo de las marcas Decal, Realtrainink/3M y Grafityp.

Conferencias y workshops

Un nutrido programa de conferencias y workshops impartidos por profesionales de primera línea del sector de la impresión, la personalización y la comunicación visual tendrá lugar. El martes 26 estará enfocado a la sostenibilidad, el miércoles 27 a la impresión textil, decoración y tendencias; y el jueves 28 al retail y la personalización. Además, se celebrará laceremonia de entrega de premios APé Digitales, que reconocerá los mejores trabajos de impresión a nivel nacional realizados en 2021.

C!Print Madrid PULSE: contenido en streaming

Durante esta edición, el visitante de C!Print podrá acceder a la plataforma del salón C!Print Madrid PULSE. En ella encontrará información sobre los expositores, sus novedades destacadas, varios itinerarios de visita propuestos por temáticas, y además, podrá acceder a una selección del contenido del salón en streaming y visualizarlos hasta 2 meses después del salón.

Para más información sobre C!Print Madrid 2022: www.salon-cprint.es

Pinker Moda