×
PREMIERE VISION

3 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Cradle to Cradle presenta la versión 4.0 de su Standard


Cradle to Cradle la ha hecho más exigente que las anteriores, incluso con una lista de sustancias químicas restringidas

29.03.2021.- Cradle to Cradle Certified Product Standard ha guiado ya durante más de 10 años a diseñadores, marcas y fabricantes para crear artículos con un impacto más positivo y a más largo plazo. Ahora, ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.0 de su Certified Product Standard, más ambiciosa y funcional que las anteriores.

Peter Templeton, presidente y CEO de la organización, ha comentado: Cradle to Cradle Certified ha sido considerado desde hace tiempo  como el standard más avanzado y fiable para maximizar la salud y el bienestar de los consumidores. Su cuarta versión se apoya en esta tradición para ayudar a crear productos, sistemas y modelos de negocio que tengan un impacto positivo.

Constituye un marco integral que permite a las empresas:

  • – Priorizar su actividad en relación a cinco aspectos de la sostenibilidad: inocuidad de los materiales, circularidad de los productos, protección del aire y del clima, gestión del agua y del suelo, y justicia social.

  • – Trazar hojas de ruta para su cambio hacia el nuevo mdelo.

  • – Transformar sus modelos de negocio y su colaboración con sus cadenas de valor. 

  • – Verificar y medir el progreso de su política de sostenibilidad.

  • – Liderar su tansformación hacia un futuro más seguro, justo y circular.

Cradle to Cradle
Logotipo de la nueva versión el standard de Cradle to Cradle

Su entrada en vigor responde a que, en todos los sectores, las empresas están sometidas a una creciente presión para que acrediten y difundan sus resultados en temas medioambientales, sociales, etc.

Nuevos requisitos

La versión 4.0 añade algunos requisitos para todas las categorías de producto. Entre ellas podemos señalar las siguientes:

  • – Nuevos marcos relativos a la circularidad de los productos y a la justicia en las relaciones sociales.
  • – Exigencias más rigurosas en cuanto a la protección del aire y del clima.
  • – Nuevas exigencias respecto a la gestión del agua y del suelo.
  • – Precisiones respecto a la seguridad de los materiales utilizados y al uso de productos químicos, con una lista de sustancias restringidas.

El Instituto Cradle to Cradle ha desarrollado la nueva versión consultando a todas las partes interesadas. Su borrador fue sometido a dos periodos de consultas y posteriormente fue testado con un programa piloto, en el que participaron ocho empresas líderes.

Susan Klosterhaus, vicepresidenta de Ciencia y Certificación de la institución, ha dicho: la versión que ahora presentamos supone una mejor comprensión de lo que supone crear productos con un impacto positivo. El resultado es un conjunto de requisitos para guiar a las empresas hacia el uso de materiales más seguros, la creación de productos circulares y la implementación de una forma más justa de trabajar.

Christina Raab, vicepresidente de estrategia y desarrollo del Instituto, ha declarado: la versión 4.0 de Cradle to Cradle ofrece a las empresas de todos los tamaños una solución ambiciosa para mejorar su compromiso con la sociedad. Al utilizarlo como herramienta de comparación, las empresas pueden fijar su estrategia, medir su progreso y comunicar su impacto a todos los interesados.

A partir del 1 de julio, las empresas interesadas podrán ya solicitar su acreditación al amparo de esta versión 4.0.

+ Info: http://www.cradletocradle.com/