25 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Crece la expectación ante la llegada de Jewellery & Gem Asia Hong Kong


11/04/2024

El salón de joyería fina Jewellery & Gem Asia Hong Kong (JGA) sigue ganando impulso frente a la inminente celebración de su próxima edición, del 20 al 23 de junio.

Jewellery & Gem Asia Hong Kong reunirá a los principales fabricantes de alta joyería y proveedores de piedras preciosas en el mayor evento B2B de mediados de año en Asia, según ha anunciado el organizador de la feria Informa Markets Jewellery.

La industria mundial de la joyería se prepara para reunirse en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC) del 20 al 23 de junio de 2024. Se prevé que la JGA de este año acoja a más de 1.700 expositores de más de 20 países y regiones. Ocuparán más de 30 pabellones, categorizados por grupo, producto y temática. Esta última comprende dos secciones distintas: el Pabellón CORE, que presenta a los joyeros líderes de Hong Kong, y el consolidado Pabellón Fine Design/Fine Gem.

La inscripción online para compradores profesionales ya está disponible en https://imjhk.imasia-passport.com/en/user/register.

Presentación de novedades

El salón presentará una amplia colección de joyas acabadas y materiales preciosos por sí solos, como diamantes, piedras preciosas de color y perlas. La exposición cuenta también con secciones dedicadas a equipos relacionados con la joyería, productos de embalaje y soluciones tecnológicas.

A la izquierda, anillo de oro blanco de 18 quilates con un rubí de 2,37 quilates en el centro y decorado con diamantes, de Christelle Limited. A la derecha, esmeralda de Colombia con zafiro, rubí y gemas finas de colores de África, de Claudia Hamann Edelstein.

Los compradores profesionales podrán descubrir en JGA una amplia gama de alta joyería de época, clásica y contemporánea. El salón mostrará piezas como este anillo con una gema central de rubí de 2,37 quilates, de Christelle Limited. Esta marca cuenta con una capacidad de fabricación integrada verticalmente y una experiencia de mercado adquirida a lo largo de tres generaciones.

Otras piedras preciosas expuestas serán esmeraldas colombianas, rubíes birmanos, zafiros de Tailandia y Sri Lanka y las piedras preciosas de África, de Claudia Hamann Edelstein, en la imagen. Esta empresa es también conocida por su innovadora talla doble rosa, que se ha convertido en una de las tallas de piedras preciosas más apreciadas en todo el mundo.

Pueden descubrir más acerca de las novedades de la JGA en este avance.

Más eventos y actividades

Además de la posibilidad de pactar con proveedores y conseguir nuevos productos, la feria ofrece valiosas oportunidades de aprendizaje y networking. El programa de esta edición de la JGA se abre con el anuncio de los finalistas en los Premios a la Sostenibilidad 2024 de la JWA (Jewellery World Awards). Los finalistas se darán a conocer el 20 de junio y sus iniciativas de sostenibilidad se expondrán en el salón.

La exposición Red Radiance incluirá demostraciones en directo.

La atmósfera inspiradora de la JGA incluirá también Red Radiance 2.0 – La aventura del rubí de la mina a la joya. Presentada por primera vez en Jewellery & Gem World Hong Kong el pasado mes de septiembre, esta experiencia de aprendizaje incluye una exposición de rubíes acompañada de narraciones de audio, demostraciones de tallado de piedras preciosas y visionado de inclusiones.

Además de las exposiciones, el Jewellery & Gem Asia organizará también seminarios, sobre temas de actualidad como la sostenibilidad.

«La JGA es el lugar donde los profesionales del sector pueden establecer nuevos contactos comerciales y explorar valiosos recursos de mercado. Recomiendo a todos los compradores que planifiquen con antelación su asistencia a la feria, puesto que así aumentarán sus posibilidades de disfrutar de una visita de provecho«, ha declarado Celine Lau, directora de ferias de joyería en Informa Markets Jewellery.

Para más información: https://jga.exhibitions.jewellerynet.com/

Pinker Moda

15.04.2024