Crecen las ventas online mientras las grandes tiendas piden la regulación del sector


Según un estudio realizado en 2016 por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), un 54 % de los españoles realizó compras online a lo largo del año. Esta cifra preocupa a las grandes tiendas físicas y les lleva a reclamar una regulación del sector del e-commerce y medidas proteccionistas que garanticen la igualdad en el sector.

31.10.2017.- Este crecimiento del sector de venta online se debe, según José Luis Zimmermann, director general de Adigital en España a la rápida adaptación de los minoristas al nuevo entorno digital. “Es innegable que los minoristas están desempeñando un papel clave. Se están adaptando a la era digital, ofreciendo a los clientes productos y servicios que satisfacen sus necesidades. En un contexto en el que los clientes son cada vez más exigentes, las empresas de comercio electrónico están logrando ofrecerles lo que están buscando, cuándo, dónde y cómo lo necesitan. Las estrategias omnicanal se han convertido en un impulsor necesario para el comercio online”.

transformación digital , Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, e-commerce, grandes tiendas, compras online, ecommerce, Asociación Española de la Economía Digital , Adigital,

Un dato interesante que refleja el estudio de Adigital es el hecho de que, del total de compras online, un 40% pertenecen al sector de la ropa y el calzado, seguidos de cerca por la electrónica doméstica con un 38%. En cuanto a tendencias de consumo, cabe destacar el hecho de que el ordenador siga siendo el medio más utilizado por los españoles para realizar las compras online (88% del total), mientras las adquisiciones a través de los smartphones representan solo un 9%.

Otra información relevante es que el 68 % de los compradores online españoles leen los comentarios de otros clientes prácticamente cada vez que se disponen a comprar. Esto indica que la experiencia de los demás influye en las decisiones de los clientes y que, por lo tanto, debe ser tomado en cuenta por parte de las empresas. A pesar de todo, el mismo informe refleja que las campañas publicitarias a través de las redes sociales, webs o aplicaciones no cumplen su objetivo ya que el 93% de los clientes no compra mediante esta vía.

El crecimiento del comercio online no es una buena noticia para todos. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) de España acusa al e-commerce y pide una ley que regule el sistema. Lo hace argumentando que es más fácil importar productos a través de un sitio web que abrir grandes tiendas, por lo que pide una legislación más protectora que garantice la igualdad de condiciones en el sector.

transformación digital , Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, e-commerce, grandes tiendas, compras online, ecommerce, Asociación Española de la Economía Digital , Adigital,

Alfonso Merry del Val, presidente de la ANDEG lanzó una propuesta en el marco de la asamblea anual de la asociación, celebrada el pasado 28 de septiembre: “Hoy es más sencillo importar productos a través de un marketplace, que abrir grandes tiendas que generen empleos, actividad, inversión y recaudación fiscal en nuestras ciudades. Seguir ignorando la revolución digital por parte de nuestros legisladores tendrá unas consecuencias dramáticas para el sector, porque se están creando discriminaciones muy peligrosas entre modelos comerciales”. Fruto de esta realidad, durante la Asamblea se abordó la transformación digital del sector y la necesidad de integrar el mundo físico y el digital.

+Info: www.adigital.org / www.anged.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca