14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Crecen los visitantes en Jewellery & Gem Asia Hong Kong


09/07/2024

El salón Jewellery & Gem Asia Hong Kong, celebrado del 20 al 23 de junio, registró un mayor número de visitantes que en su anterior edición, con cerca de 23.000 asistentes de hasta 96 países distintos.

La organización de Jewellery & Gem Asia Hong Kong, Informa Markets Jewellery, ha detallado que el 60% de los visitantes fueron de fuera de Hong Kong, lo cual remarca el valor de la feria para el sector.

El número de visitantes fue superior al de la anterior edición del salón, en 2023. (Imagen: Informa Markets Jewellery)

La feria B2B del sector de la joyería y las piedras preciosas registró 22.892 visitantes de 96 países, con buenos niveles de compra por su parte y cifras firmes en las principales categorías de producto. Asimismo, enfatizan esa proporción de visitante internacional, aunque la procedencia mayoritaria de sus asistentes era asiática y, más concretamente, de China continental. También abundaron los compradores llegados de India, Japón y Corea. Por otro lado, la feria cogió visitantes de regiones más lejanas para el mercado asiático, como Arabia Saudí, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Italia y también Reino Unido.

La oferta del salón

La feria reunió a unos 1.500 expositores de más de 30 países en 30 pabellones temáticos y de grupos. Los compradores también encontraron una variada selección de ofertas en las distintas secciones del salón, clasificadas por tipos de productos. Se trataba de diamantes sueltos, piedras preciosas de color y perlas; joyería acabada y monturas de joyería; diamantes sueltos cultivados en laboratorio y joyería; equipos de fabricación de joyería; soluciones de embalaje y aplicaciones tecnológicas.

El comprador de Jewellery & Gem Asia tenía claro lo que venía a buscar, según ha comentado la organización de la feria. (Imagen: Informa Markets Jewellery)

Además, las secciones dirigidas por las asociaciones profesionales mejoraron la experiencia de la feria al ofrecer a los asistentes una visión clara de los productos que podían esperar y de los expositores de los que podían abastecerse, agilizando su proceso de exploración.

Celine Lau, directora de las ferias de joyería de Informa Markets Jewellery, habló del papel de los compradores en esta edición de Jewellery & Gem Asia. «Los compradores han sido muy intencionales en su visita a JGA. Llegaron a la feria con un plan bien trazado, desde conectar con sus proveedores habituales, entablar relaciones con nuevos fabricantes o encontrar las últimas novedades, así como conocer mejor el mercado y buscar inspiración«.

La innovación, clave en Jewellery & Gem Asia

Una de las iniciativas pioneras presentadas por la organización fue el nombramiento de Liu Chuandong, de Cloud Original, como primer «Embajador de la retransmisión en directo para China«. La asociación quiere aprovechar la creciente popularidad de estas retransmisiones, así como del live-shopping, para ampliar el alcance de JGA, más allá de la sala de exposiciones física.

El programa de actividades del salón incluyó interesantes charlas y conferencias del sector. (Cortesía de la feria)

«Informa Markets está abriendo camino a los innovadores y redefiniendo el concepto de feria tradicional. Como parte de nuestro compromiso, anunciamos un nuevo elemento que introduciremos en Jewellery & Gem World Hong Kong, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre en dos localizaciones de Hong Kong. Se tratará de los vendedores en vivo«, añadió Lau.

La edición asiática del salón ofreció también un adelanto de Orient Odyssey, una exposición para rendir homenaje a la belleza de las perlas, que se presentará oficialmente en la Jewellery & Gem World. La celebración de la perla se ha creado en colaboración con Autore, Edison Pearls, Hatta New World, Jewelmer y Paspaley, entre otros. La organiza el mismo equipo encargado de la exposición de rubíes Red Radiance, que en esta última edición de JGA presentó Red Radiance 2.0 – La aventura del rubí de la mina al mercado. Incluyó actividades como demostraciones de talla de piedras preciosas en directo, a cargo del artista Victor Tuzlukov, galardonado con el Premio Extraordinario 40.

Para más información: https://jga.exhibitions.jewellerynet.com/

Pinker Moda