×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

De Barcelona a París


Showroom Barcelona es el nombre de esta iniciativa que nace de las cenizas de la Pasarela Gaudí y que tiene como objetivo llegar dónde ésta no fue capaz: a la prensa y a los compradores extranjeros. La secretaria de Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (COPCA) impulsa esta misión, que se desarrollará la semana que viene, del 3 al 8 de octubre, en la galería Nikki Diana Marquart, en la pace des Vogues, en París. El propósito era hacer coincidir la presentación con los desfiles de moda femenina de París, que se celebrarán de 1 al 9 de octubre, y organizarla en un espacio vinculado al mundo de la moda. De hecho, la galería que se ha escogido, según ha explicado el editor Vicenç Mustarós (asesor del gobierno catalán en este proyecto), ha albergado también showrooms de diseñadores como Dior, Ann Demeulemeester o Raf Simons, entre muchos otros.Esta iniciativa tiene un coste que oscila entre los 400.000 y los 500.000 euros, de los cuales la Generalitat asume el 75%. Varias empresas se han implicado también en el proyecto, encargándose del 25% del presupuesto restante. Vueling, que es uno de los patrocinadores, se ha querido implicar todavía más y ha avanzado que durante el vuelo de la comitiva que viaja a París organizará un desfile a 10.000 metros de altura.

Juan Pedro López
Los doce escogidosParticipan en esta primera misión a París Giménez & Zuazo, Cecilia Sörensen, José Castro, Josep Abril, Juan Pedro López, Lucía Blanco, Mariana Méndez, Miriam Ponsa, Óscar León, Parnasse, The Avant y Txell Miras.Los criterios de selección han sido dos, uno técnico y otro creativo, según ha explicado Mustarós. Del primero se ha encargado el COPCA, que ha valorado la capacidad de respuesta de las empresas (de producción, servicio, etc.) a la hora de exportar, y del segundo, un especialista de altos vuelos francés.El mismo secretario de Comercio y Turismo, Oriol Balaguer, ha subrayado que todos ellos pertenecen a una misma generación, la de los nacidos en la década de los 70: «todos ellos están creciendo y con Showroom se les da una oportunidad para estar en el sitio clave en el que dar a conocer al mundo sus colecciones».

Otras noticias