×
PREMIERE VISION

25 ENE 2022 Temas del día: International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe Lineapelle New York

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Denim FWD crea una Urban Factory en Los Ángeles, con Jeanología


Con ella, Denim FWD propone un modelo digital, sostenible y bajo demanda. Usa un Handman que automatiza la producción de jeans

05.01.2022.- Denim FWD (Denim Forward) pone en marcha la primera Urban Factory del mundo para reindustrializar el sector confeccionista en Estados Unidos.

La planta, ubicada a 30 minutos de Los Ángeles, integra tecnologías revolucionarias. Crea un modelo de producción bajo demanda, totalmente sostenible, digital y automatizado.

DenimFWD, Jeanología
Cadena de producción de Jeanología, asociada a Denim FWD en su proyecto en Los Ángeles

Según ha destacado Carlos Arias, CEO de Denim FWD, la pandemia ha acelerado la producción de proximidad y el cambio de modelo operativo. Ahora es el momento de volver a traer la manufactura a Estados Unidos potenciando una nueva generación tecnológica que conecte creatividad y producción, al tiempo que cambia la forma de producir.

Apostamos por tecnologías que permiten una producción bajo demanda 100% sostenible y cerca del consumidor, digitalizando todo el proceso y mejorando los procesos y el producto, además de ahorrar costes y acelerar el time to market. Con esta Urban Factory el consumidor decidirá comprar un producto y ese producto se terminará en ese momento y se le entregará ese mismo día eliminando el stock.

Urban Factory: transformación del modelo productivo

Urban Factory supone la transformación total del modelo operativo en el sector del denim. Para ello, Denim FWD se ha aliado con Jeanología -líder mundial en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes- como partner tecnológico.

Para Enrique Silla, CEO de Jeanología, estamos convencidos de que un nuevo modelo productivo es posible. Por esto unimos fuerzas con empresas como Denim FWD que comparten nuestros valores y objetivos con el fin de eliminar los vertidos y la contaminación en el sector del denim.

Asimismo, ha subrayado que Urban Factory es la culminación del trabajo que hemos realizado durante los últimos años. Constituye nuestra contribución al sector del jean. El nuevo modelo puede trasladarse al resto de prendas, iniciando una nueva era con una producción completamente sostenible y digital.

Producción bajo demanda, sostenible y digital

DenimFWD, Jeanología
El Handman en la línea de producción de jeans

La Urban Factory de Denim FWD reduce al mínimo los plazos de entrega. Contará con modelos operativos eco-sostenibles de fabricación digital avanzada que integran el hardware y el software de Jeanologia. Éstos proporcionan cinco beneficios fundamentales para la industria textil:

  • Son ecoeficientes
  • Tienen un coste neutro
  • Son escalables, ágiles y digitales
  • Conectan a diseñadores, productores y consumidores

Con este modelo, Denim FWD desea producir sólo lo que se vende en lugar de vender lo que se produce. Así, reduce los costes operacionales y el impacto medioambiental, garantizando cero residuos.

Entre las principales tecnologías de Jeanología que integra Urban Factory se encuentran el láser, G2 Ozono, e-Flow, SmartBox, ColorBox, el software de medición del impacto medioambiental EIM y el primer sistema de tratamiento y reciclaje de agua H2Zero que proporciona cero vertidos sin sobrecoste.

Además, contará con el primer Handman puesto en marcha en Estados Unidos, consiguiendo automatizar la producción con robots y humanos para conseguir una producción ágil, limpia y escalable. 

Asimismo, eDesigner proporcionará a los diseñadores una herramienta para diseñar de forma digital, rápida y dinámica ya que lo que ven en sus pantallas es lo que consiguen en el acabado.

+ Info: https://www.denimfwd.com/ y https://www.jeanologia.com/es/

Otras noticias