Desigual factura un 7,5% menos que en el primer semestre de 2015
Desigual acaba de hacer públicos sus resultados financieros del primer semestre de 2016. La firma de moda catalana ha facturado 418 millones de euros, un 7,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
28.07.2016.- La reestructuración de Desigual sigue azotando a la cuenta de resultados del grupo. La firma de moda catalana acaba de anunciar que ha facturado 418 millones de euros, cifra que supone un descenso del 7,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior. El primer trimestre registró un descenso del 10,5% mientras que en el segundo fue de 2,8%. Estos resultados obedecen a la moderación de las ventas en los principales mercados en los que la compañía opera, tendencia que ya avanzó la compañía a cierre de 2015 para el presente año.
Durante el primer semestre de 2016, Desigual apuntó un EBITDA de 71,4 millones de euros. Según la compañía, «el EBITDA decreció un 22,6% respecto a 2015, situándose en 71,4 millones de euros (un 17,1% de sus ventas), fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación y del impacto en la cuenta de explotación de la devaluación del euro frente al dólar». Según el comunicado enviado por la compañía de moda catalana, la posición neta de caja asciende a 317,7 millones de euros, por lo que supera los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2015 (297,9 millones de euros).
La compañía continúa con la estrategia de transformación, iniciada a finales de 2015, para sentar las bases de su próxima etapa de crecimiento.
La transformación de Desigual
Tal como ya se anunció el pasado mes de marzo, Desigual continúa con la implementacion del plan estratégico de transformación que conducirá a la compañía hacia un modelo de negocio orientado al cliente. Las novedades incluirán una nueva segmentación de la colección y la renovación del producto en tienda hasta cuatro veces por temporada para ajustarse a la demanda del consumidor. La colección Primavera Verano 2017 ha sido diseñada bajo este nuevo modelo.
En paralelo, a principios de 2016, Desigual puso en marcha un plan de eficiencia con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la compañía. La red de distribución, las geografías y las categorías están siendo sometidas a revisión para adoptar las acciones más adecuadas a este fin, a corto y medio plazo.
+ información: www.desigual.com