29 MAR 2024 Temas del día: Guía Bluesign Peter Do NYFW Convenio cuero Fimec Brasil Lefties - Inditex
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Devan lanza una tecnología contra los alérgenos de las mascotas


09/07/2018

Aprovechando su experiencia con Purotex, usado sobre todo para ropa de cama, Devan Chemicals lanza ahora Purissimo, una tecnología para reducir las reacciones adversas provocadas por los alérgenos de las mascotas domésticas

09.07.2018.- Devan Chemicals, especialista en acabados textiles, ha presentado Purissimo, una tecnología que ayuda a luchar contra los agentes alérgenos procedentes de las mascotas domésticas que pueden fácilmente fijarse en los productos textiles del hogar. Procede de su experiencia con Purotex, una solución que tiene en el mercado desde hace 10 años y que se ha usado especialmente en artículos para cama. Se trata de una solución prebiótica y, por lo tanto, completamente natural.

Durante las últimas décadas las mascotas –y especialmente los perros y los gatos- han ido subiendo en la escala social hasta convertirse en miembros de pleno derecho de las familias. En Estados Unidos el 65% de los hogares posee una mascota; en Europa esa cifra baja al 30%, pero todavía resulta muy importante. Los investigadores consideran que este contacto cada vez más estrecho entre los humanos y sus mascotas supone una creciente exposición a los agentes alérgenos que están de forma natural en ellas.

Devan Chemicals, Purotex, Purissimo, textiles técnicos, acabadosantialergénicos, acabados textiles

Experiencia previa con Purotex

A medida que los estudios científicos han puesto de manifiesto la creciente presencia de desórdenes alérgicos entre los humanos, Devan pensó que debía encontrar una solución para este problema.

Purissimo es una tecnología natural, inspirada en su experiencia con Purotex, una tecnología para la reducción de problemas alérgicos que se usa con gran éxito en el sector de la cama desde hace más de 10 años. De hecho, allí donde se usa ha reducido la presencia de ácaros en más de un 99% y ha demostrado su eficacia en las estrategias preventivas contra los desórdenes alérgicos relacionados con ellos.

Pero, dado que las alergias no proceden solo de los ácaros, hace algún tiempo Devan comenzó a explorar qué más podría hacer para reducir los problemas relacionados con las reacciones alérgicas. Después de meses en ensayos, sus técnicos encontraron una solución para las alergias provocadas por perros y gatos. Sus ensayos demostraron que su tecnología –basada en bacterias probióticas- reducía en un 92,8% la cantidad de alérgenos en el pelo de los gatos.

Tecnología probiótica

La tecnología de Purissimo permite microencapsular bacterias inactivas prebióticas, que a continuación son integradas en materiales textiles. Cuando esos textiles sufren una fricción, las microcápsulas se abren y liberan automáticamente su contenido, que tiene forma de esporas. Las esporas absorben la humedad ambiente, se transforman en bacterias probióticas y empiezan a consumir la materia orgánica contenida en los alérgenos que causan asma y otras reacciones alérgicas.

Como los alérgenos de las mascotas también existen en casas donde no haya mascotas –debido a su capacidad de adherirse a superficies textiles, como las de las prendas o los zapatos-, la solución de Devon puede usarse para tratar todos sus materiales textiles, como alfombras, cortinas, tapicerías, etc. El resultado es un ambiente más limpio, fresco y libre de elementos aléargenos. Por supuesto, también resulta aconsejable aplicarle a las mantas y a las camas para las mascotas o del coche. Y, por supuesto, en lugares públicos, como escuelas, hospitales, bibliotecas, etc.

+ Info: www.devan.net