22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Día Mágico by FIMI perderá un día en su edición de 2025


14/05/2024

El evento dedicado a la moda infantil de ceremonia y comunión compactará su oferta en 2025, tras reunir a 80 expositores en Día Mágico by FIMI 2024.

FIMI celebró del 10 al 12 de mayo de 2024 en Feria Valencia su edición de moda de ceremonia y comunión, Día Mágico, que concluyó «con un balance positivo, manteniendo la fidelidad de sus compradores profesionales durante los tres días de exposición«.

Día Mágico by FIMI reunió a 80 marcas referentes en moda infantil de ceremonia. (Imagen: Feria Valencia)

La feria logra de un buen reconocimiento en el sector de comunión y ceremonia, siendo de los pocos eventos dedicados exclusivamente a ello en España. Así, en esta edición 2024 logró convocar a 80 marcas de referencia en este ámbito, procedentes de toda España, que expusieron en Valencia las novedades y tendencias para la temporada de eventos 2025.

Los expositores valoraron positivamente el salón, destacando la calidad del profesional asistente. María José Cánovas, de la firma Josephine Luca, comentó que la feria trae «el ambiente adecuado para el negocio«. Cánovas hizo una valoración positiva en cuanto a la captación de clientes nacionales, que ha aumentado respecto a otras ediciones.

Día Mágico by FIMI contó con buenas opiniones entre los expositores del salón. (Imagen: Feria Valencia)

Por su parte, desde Beatriz Montero subrayaron el mantenimiento del negocio de comunión, «a pesar de la reducción de niños que deciden tomar el Santo Sacramento«. Asimismo, pudieron encontrarse con clientes internacionales. Alejandro Rodríguez, de la marca Montserrat Lozano, destacó la «fidelidad del cliente nacional» que acude a FIMI y que confía año tras año en su marca. Finalmente, Mar Cases, de Alhuca Ceremonia, quiso resaltar el flujo de visitantes, manteniendo una «buena valoración» de esta edición 2024.

Alicia Gimeno, la directora del certamen, puso una vez más en valor su «carácter único«, así como su década de trayectoria. «Nuestra experiencia consolida a Día Mágico by FIMI como cita de referencia para el sector de la comunión y la ceremonia. Nos encargamos de adelantar las tendencias de las próximas temporadas y abrimos nuevas oportunidades de negocio para fabricantes y puntos de venta«, añadió Gimeno.

Avances de la próxima edición

La feria volverá a celebrarse en primavera de 2025, pero en esta ocasión reducirá su programa a solo dos días de evento, el 16 y 17 de mayo. El comité organizador del certamen así lo ha decidido, tras su valoración de esta última edición y las opiniones de los visitantes.

La edición del año que viene será más corta, con un formato reducido. (Imagen: Feria Valencia)

Gimeno comentó que se consultó la propuesta «con las empresas participantes y los compradores, que nos transmitieron su deseo de contar con un evento más compacto y dinámico«. Por ello, la organización está «convencida de que este nuevo formato optimizará tiempo y recursos de las empresas participantes. Asimismo, facilitará a los compradores tener una visión más completa en menos tiempo«.

Para más información: https://www.fimi.es/

Pinker Moda

14.05.2024