×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

El DITF de Denkendorf celebra este año su centenario


El DITF ha sido uno de los motores del desarrollo de la industria textil alemana y especialmente de sus textiles técnicos y médicos

25.03.2021.- El DITF (German Institutes of Textile and Fiber Research Denkendorf), situado en Reutlingen (Alemania) está celebrando este año su centenario.

Sus inicios se encuentran en la fundación del German Research Institute for the Textile Industry, en 1921. Muy pronto, después de su fundación, comenzó a apoyar el sector textil alemán con su actividad de I+D independiente, a cuyo crecimiento tecnológico y económico contribuyó de forma destacada.

DITF
La sede del DITF en Denkendorf (Alemania)

Después, con los años, creó centros en otras ciudades alemanas, como Stuttgart y Denkendorf. En 1979 se unieron para formar el German Institutes of Textile and Fiber Research, ubicado en Denkendorf. En 2001 fundó su filial ITV Denkendorf Produktservice (ITVP) que desarrolla material médico. Para poder trabajar a escala industrial, en 2004 estableció el High-Performance Fiber Center (HPFC), que cuenta con una de las instalaciones más modernas del mundo para el desarrollo de fibras de alto rendimiento.

Hoy en día, el DITF presume de ser el mayor centro de investigación textil europeo, envidia del sector textil de otros países como España. Sus técnicos participan en buena parte de los congresos textiles que se celebran en el mundo.

Está involucrado en programas nacionales e internacionales de I+D en toda la cadena de valor textil con un enfoque interdisciplinar y con una amplia gama de actividades y servicios. En él trabajan químicos, biólogos, ingenieros mecánicos y de proceso, informáticos, economistas, etc.

Let’s Celebrate the Textile Future

Este año su lema es Let’s Celebrate the Textile Future. Y en este contexto, su CEO, el Prof. Götz T. Gresser, ha comentado la efemérides que vive el DITF. Actualmente, el DITF es un motor de innovación de la economía alemana, especialmente para sus sectores de textiles técnicos y médicos. Desarrollamos nuevos caminos para acercar nuevas ideas y tecnologías a la industria y a la sociedad.

Este año estamos recordando especialmente a las personas que han acompañado al DITF a lo largo de su historia. Se trata sobre todo de profesionales apasionados con su trabajo, y también los que trabajan en nuestras empresas asociadas. No podemos olvidar tampoco a los políticos y a los miembros de la Administración Pública que nos han apoyado a lo largo de estos 100 años.

+ Info: http://www.ditf.de/100-years