14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Domotex Asia/Chinafloor batió su record de visitantes


21/08/2023

Domotex Asia/Chinafloor se celebró en Shanghai, en paralelo con R+T Asia y Cadex, dentro del Build Asia Mega Show

Domotex Asia/Chinafloor tuvo lugar del 26 al 28 de julio en el NECC de Shanghai, después de un parón de tres años debido a los bloqueos provocados por la pandemia de Covid.

El salón contó con más de 1.600 empresas y marcas procedentes de más de 30 países. Ocuparon una superficie de 200.000 metros cuadrados distribuidos en 7 pabellones.

Los visitantes fueron 83.594, la cifra más alta de toda la historia del salón. Los procedentes de fuera de China crecieron un 95% respecto a la edición de 2019. Fueron 14.000 profesionales de más de 110 países. Una parte de ellos llegaron agrupados en delegaciones, que disfrutaron de visitas guiadas y de un programa de matchmaking con 200 expositores.

El nivel de internacionalidad entre expositores y visitantes muestra que China sigue siendo un centro importante para el comercio mundial de recubrimientos de suelos. También evidencia la confianza en el mercado chino y asiático en general.

El éxito de la edición se reflejó en el número de empresas que confirmaron ya su presencia expositora en la edición del próximo año. Tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2024, en principio también en el NECC.

Domotex Asia/Chinafloor, recubrimientos de suelos

Integración en el Build Asia Mega Show

Como en el pasado, Domotex Asia/Chinafloor se celebró en paralelo con R+T Asia, un salón especializado en protección solar y mecanismos de accionamiento de puertas. En el mismo recinto tuvo también lugar Cadex, un salón internacional organizado por J&G Media que gira en torno al diseño y a la arquitectura. Invitó a 14 diseñadores de 7 países que intercambiaron información y opiniones con 400 delegados. Debatieron, sobre torno, en torno a diseño, arquitectura, salud, etc. y a su respuesta a las cambiantes necesidades de la sociedad.

El Interior Space Design Integration Forum –que truvo lugar el día anterior a la apertura del salón- estuvo destinado a integrar los sectores de recubrimientos de suelos y paredes, puertas, etc. Contó con la participación de 120 delegados, divididos en cinco mesas redondas.

Los foros, seminarios y actividades formativas del salón reunieron a muchos participantes, deseosos sobre todo de conocer las tendencias dominantes y los desarrollos del sector.

Todas estas actividades estaban bajo el paraguas interdisciplinar del Build Asia Mega Show, que presenta aspectos diversos de los sectores de construcción, sus materiales y su diseño. Es un evento que promueve la comunicación entre estos diversos sectores.

Thomas Baert, cofundador y coorganizador del salón, manifestó así su alegría por el éxito de la edición: me ha alegrado mucho que la edición de este año haya vuelto ya a las dimensiones que tenía antes de la pandemia. Como expositores, nuestra participación ha sido todo un éxito. Hemos visto a la mayoría de nuestros clientes del pasado y hemos hecho algunos nuevos contactos muy interesantes. Sigue constituyendo un evento clave no solo para China sino también para todo el mercado asiático. A pesar de las dificultades todavía existentes, ha recibido a muchos visitantes que esperan hacer negocios en los principales mercados asiáticos.

+ Info: https://www.domotexasiachinafloor.com/

21.08.2023