1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Domotex, contenta con la edición de 2023 tras una larga ausencia


20/01/2023

Expositores y visitantes valoran positivamente la edición de Domotex que ha estado centrada en la sostenibilidad, con The Green Collection.

20.01.2023.- Después de dos años en que se canceló por culpa de la pandemia, Domotex 2023 demostró que sigue siendo la plataforma más importante del sector. Durante sus cuatro días, los visitantes profesionales -el 69% de ellos procedentes del extranjero- descubrieron innovaciones y tendencias y establecieron contacto comercial con los 730 expositores repartidos en ocho pabellones.

Domotex, The Green Collection, salones de alfombras
Stand de Nature Pur, en Domotex

Estamos abrumados por la respuesta positiva del sector en esta edición, ha dicho Sonia Wedell-Castellano, directora global de Domotex. El ambiente en los pabellones ha sido estupendo. Expositores y visitantes han estado encantados de reunirse por fin de nuevo en su feria. La calidad de los visitantes ha sido extraordinaria. Dos tercios de los visitantes profesionales han afirmado que les gustaría visitar la próxima Domotex, que se celebrará del 11 al 14 de enero de 2024.

La primera Domotex en tres años superó las expectativas de los expositores. Nos ha sorprendido gratamente el número de visitantes que hemos recibido en nuestro stand después de la pandemia. No esperábamos una afluencia tan animada debido a la difícil situación mundial, ha comentado Niklas Håkansson, director general de Välinge.

En la zona de exposición de alfombras ha reinado un ambiente optimista, ha comentado Reza Rejaye, director general de Reza’s Oriental & Modern Rugs. Nuestros clientes han estado aislados durante mucho tiempo. Para nosotros y nuestros colegas es muy importante estar aquí, estrechando manos y mostrando nuestros productos.

La sostenibilidad, también presente en Domotex

Domotex, The Green Collection, salones de alfombras
Una demostración de sostenibilidad en Domotex

La exposición The Green Collection y el programa de conferencias, bajo el lema Floored by Nature, constituyeron el corazón del salón. La exposición fue popular entre arquitectos, interioristas y compradores en general, confirmó Joachim Stumpp, director general de raumprobe. Sus visitantes quedaron especialmente impresionados por la variedad de materiales expuestos y sus posibilidades para el diseño sostenible. Este enfoque también se reflejó en la oferta de muchos expositores.

Hemos dado en el clavo con nuestro tema clave de este año. Mi equipo y yo estamos deseando seguir ampliando The Green Collection en la edición de Domotex en enero de 2024, ha anunciado Sonia Wedell-Castellano. Seguiremos ampliando nuestras colaboraciones con expertos del sector, ofreceremos a los mayoristas una zona de presentación, nos centraremos más en los instaladores de contract y los arquitectos, etc. En resumen, nuestro concepto garantizará que Domotex siga siendo el centro neurálgico de las alfombras y los recubrimientos de suelos.

+ Info: https://www.domotex.de/en/