×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

Dow presenta un acabado repelente al agua sin fluorocarbonos


La nueva generación de acabados DOWSIL IE-8749, desarrollada entre Dow y Nicca Chemical, ha sido reconocida con un premio a la innovación 2020 R&D 100 Award.

|18.02.2021| Dow, experta en ciencia de materiales, ha presentado la emulsión DOWSIL IE-8749, una nueva generación de acabados duraderos repelentes al agua para tejidos basados ??en la química de la silicona que no contiene fluoroalquilo ni fluorocarbono.

«A medida que la industria textil mundial adopta prácticas de producción y materiales con bajo impacto ambiental es imprescindible explorar los tratamientos repelentes al agua, ya que los convencionales presentan muchas desventajas». Son palabras de Shawn Mealey, científico de desarrollo y servicio técnico de Dow.

DOWSIL IE-8749, Dow, repelente al agua, acabado textil, acabado sostenible, Nicca Chemical,2020 R&D 100 Award
Imagen de recurso

El propio Mealey añade: “los diseñadores de moda tienen el reto de encontrar soluciones para que los tejidos satisfagan las expectativas de los consumidores y de la sociedad en cuanto a estilo, facilidad de cuidado y durabilidad. Con la emulsión DOWSIL IE-8749, podemos ayudar a satisfacer esas necesidades y proporcionar a los diseñadores un tratamiento repelente al agua alineado con la sostenibilidad».

Durabilidad

Los estudios realizados en una variedad de sustratos textiles basados ??en el tratamiento de emulsión DOWSIL IE-8749 demuestran una mejor retención en el tejido en comparación con los acabados de silicona estándar. Esto proporciona una repelencia al agua continua después de múltiples lavados. A diferencia de muchos acabados convencionales, el acabado de emulsión DOWSIL IE-8749 no necesita un tratamiento térmico con regularidad para restaurar el rendimiento de repelencia al agua. Esto es una ventaja clave para la durabilidad del producto final.

DOWSIL IE-8749, Dow, repelente al agua, acabado textil, acabado sostenible, Nicca Chemical,2020 R&D 100 Award
Imagen de recurso

Un acabado natural

Al incorporar un tratamiento de emulsión DOWSIL IE-8749 en sus procesos de acabado los tejidos logran un tacto muy natural. La mano de un tejido es un factor importante, ya que en muchos casos determina la elección por parte de los consumidores. Dependiendo de la necesidad específica, esto puede variar, desde una sensación de mano muy suave que es característica de la silicona cuando se usa sola, hasta una mano más firme con la adición de reticulantes.

La tecnología que impulsa la emulsión DOWSIL IE-8749, desarrollada en una colaboración entre Dow y Nicca Chemical, ha reibido un premio 2020 R&D 100 Award.

Shawn Mealey presentará los detalles de esta nueva solución duradera repelente al agua para el acabado textil durante un seminario online el próximo 2 de marzo.

Para más información: www.dow.com