15 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
TEXWORLD

Dr. Martens cae en ventas y anuncia un nuevo plan de reducción de costes


03/06/2024

El fabricante británico de calzado Dr. Martens registró un 12,3% menos de ventas en su ejercicio 2024, desplomando su beneficio un 46,3% respecto al año anterior.

Las botas de Dr. Martens se quedan atrás en 2024. Los ingresos de la marca se quedaron en 877,1 millones de libras (unos 1.031 millones de euros), con una caída del 12,3% o del 9,8% en términos comparables, según apunta la propia compañía.

Dr. Martens ha anunciado un plan de reducción de costes para volver a impulsar sus beneficios. (Cortesía de la marca)

Por su parte, los beneficios de la compañía se redujeron a los 69,2 millones de libras (unos 81 millones de euros), un 46,3% menos que en 2023, cuando anotaron beneficios de 128,9 millones de libras (unos 140 millones de euros).

«Los resultados del ejercicio fiscal 2024 fueron los esperados y reflejan la debilidad de la demanda de los consumidores estadounidenses«, ha declarado Kenny Wilson, consejero delegado de la empresa. «Esto afectó especialmente al negocio mayorista, que contrarrestó los resultado en retail, donde las ventas crecieron un 7%. Las regiones de EMEA y APAC registran buenos resultados y la estrategia de cadena de suministro sigue generando ahorros«.

Sin embargo, Wilson ha destacado que necesitan «impulsar la demanda en Estados Unidos para que Dr. Martens vuelva a crecer en ventas y beneficios a partir del ejercicio 2026«. Por ello, han puesto en marcha una hoja de ruta con inversiones reorientadas y reducción de costes. «El objetivo es lograr un ahorro de entre 20 y 25 millones de libras«, ha concretado Wilson.

Por ahora, no se ha hablado de cierres de tiendas ni de reducción de plantilla, aunque no se descarta ningún tipo de acciones de desinversión. De momento, la compañía ha apuntado a una «mejora en el diseño organizacional, mejores adquisiciones y racionalización operativa«. Los cambios se empezarán a aplicar antes de verano. Asimismo, Wilson ha comentado que no se notarán hasta 2026. Según el CEO, esto es «debido a los costes de implementación«.

Para más información: https://www.drmartens.com/es/es/

Pinker Moda

03.06.2024