La nueva DS Printech China, en el nuevo recinto ferial de Shenzhen


DS Printech China, que se celebrará en octubre de 2020, reúne dos eventos ya existentes: la CSGIA y la Textile Digital Printing China

11.11.2019.- DG Printech China es consecuencia de la colaboración de esos dos certámenes con Feria de Frankfurt. Las tres instituciones firmaron el reciente 30 de octubre su cooperación en el nuevo salón, que aborda un sector industrial en plena expansión. Su primera edición podría reunir en torno a 600 expositores sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados.

DS Printech China es un nuevo activo dentro de nuestra red de salones textiles, afirma Wendy Wen, directora de Feria de Frankfurt en Hong Kong. Confiamos en el futuro de nuestra colaboración con CSGIA y GZ Teyin. La impresión digital está siendo una de las locomotoras de los salones textiles de Feria de Frankfurt, como Intertextile Apparel Fabrics y Intertextile Home Textiles, que tienen lugar en Shanghai; o como Heimtextil, Techtextil y Texprocess en Frankfurt.

Una de las fachadas del nuevo recinto ferial de Shewnzhen

La estampación, industria con fuerza en China

Chen Yingxin, secretario general de asociación china de tecnología para la impresión, de la que depende la CSGIA, comentó durante la firma del convenio el gran potencial de Printech. La impresión serigráfica y digital es un sector muy vivo en China. Durante los últimos 40 años ha nacido una generación de profesionales que lo están liderando. Gracias a la colaboración con Feria de Frankfurt, DS Printech China atraerá participantes del sector confeccionista de todo el mundo, que quieren invertir en innovación.

CSGIA y la Textile Digital Printing China han servido ya al sector durante 30 y 10 años respectivamente, añadió Jiang Wen Quan, director de GZ Teyin, organizadora de Textile Digital Printing China. Se han convertido en ferias indispensables para fabricantes y usuarios de estos sistemas. Ahora, con la ayuda de Feria de Frankfurt, tendrán también un eco internacional.

En noviembre abre el Shenzhen World Exhibition & Convention Center

Este mismo mes de noviembre se inaugurará el nuevo centro ferial de Shenzhen, la capital de la región del Río de la Perla y muy cercana a Hong Kong. Según sus creadores, cuando esté terminado, y si otro no lo supera por entonces, será el mayor recinto ferial del mundo. Sustituirá el antiguo recinto ferial de la ciudad, que tiene solo 110.000 metros cuadrados. El recinto dispondrá de dos estaciones de metro y está cerca del Airport New Town, que sirve a toda la región del Río de la Perla.

Esta primera fase del recinto cuenta con una superficie bruta de más de 400.000 metros cuadrados distribuidos en 16 pabellones cubiertos, un pabellón singular de 48.000 metros cuadrados, un centro de conferencias y un pabellón para eventos con capacidad para 13.500 asistentes. Los 16 pabellones están situados longitudinalmente, en parejas, y están recorridos por una estructura que recuerda el dorso de un pez, de 1.750 metros de longitud. Cuenta con dos entradas, cada una con 6.000 metros cuadrados. La segunda fase añadirá 100.000 metros cuadrados más, además de hasta 4 hoteles.

El proyecto general del recinto ha sido realizado por la consultora alemana JWC.

Shenzhen, una ciudad con futuro

DG Printech China, Feria de Frankfurt, salones de estampación, CSGIA, Textile Digital Printing China, Shenzhen, nuevo recinto ferial de Shenzhen

Shenzhen tiene hoy en día 19 millones de habitantes, muchos de ellos inmigrantes de otras regiones chinas, con una media de edad de solo 32 años. Su arquitectura es imponente, aunque a veces pretenciosa.

Su PIB es el tercero de China, solo por detrás de Beijing y Shanghai gracias a su posición estratégica en la China meridional. Sin embargo, las puede adelantar a medio o largo plazo. Sus salarios son los más altos de China. Su crecimiento medio anual se está situando bastante por encima del de las otras dos capitales chinas, con especial dedicación a la informática, a las telecomunicaciones y a otros sectores con futuro.

Ma Jun, director general del recinto, ha informado que ya ha contratado el alquiler de 2,2 millones de metros cuadrados para distintas ferias a lo largo de 2020. Espero que el centro sea ya financieramente viable a los 4/5 años de funcionamiento, sobre todo cuando estén terminadas todas las obras de infraestructura que se están realizando en las inmediaciones.

Un proyecto de ejecución rápida

La consultora alemana JWC, dirigida por Jochen Witt y Gerd Weber, ambos con una amplia experiencia ferial en Alemania, fue contratada por el gobierno de Shenzhen para diseñar este nuevo recinto ferial que debía aprovechar toda la experiencia acumulada por otros recintos feriales del mundo. Los primeros contactos se produjeron en 2015 y en marzo de 2016 comenzaron los trabajos de planificación de la construcción, dirigida por el estudio parisino de arquitectos Valode & Pistre.

Desde el principio, todo el equipo tenía claro que debía crear un recinto ferial chino para China, no uno de estilo europeo. Esto implicó numerosas consecuencias prácticas. Por ejemplo, en China todo el mundo almuerza a las 12 en punto. Esto supone que los servicios de catering debían estar dimensionados para un gran número de comensales.

La primera feria profesional importante que se celebre allí será un salón de mobiliario, que tendrá lugar en marzo de 2020 y que ocupará todo el recinto disponible. Probablemente habrá pronto algún salón de maquinaria, un sector industrial muy presente en toda China.

+ Info: www.messefrankfurt.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!