El principal propósito con el que se ha diseñado Meto Eagle es que sea una herramienta  fácil de utilizar. Erik Cardinaal, Vicepresidente de Meto explica: durante los últimos 50 años, Meto ha aportado a los detallistas soluciones innovadoras para el etiquetado de sus productos. Nuestros clientes nos pidieron una etiquetadora manual que les ayudara a etiquetar la mercancía de manera más rápida, sin por ello comprometer la calidad del etiquetado. En respuesta a esta demanda, diseñamos una herramienta premium sólida y fiable.

Meto Eagle incluye un nuevo sistema de cambio del rodillo entintador en forma de cápsula, que permite hacer el cambio de manera fácil y limpia. Además, consigue una óptima calidad en la impresión gracias al sistema UPD, exclusivo de Meto. El portarrollos de etiquetas está rediseñado con una cubierta transparente que permite ver cuándo es necesario colocar un nuevo rollo.

Los detallistas pueden personalizar la etiquetadora con sus logotipos en el lateral de la etiquetadora: los supermercados y los almacenes tienen muchas etiquetadoras manuales en funcionamiento, cada una equipada con las etiquetas de cada departamento. Esta simple opción de marcar la etiquetadora permite evitar confusiones y ganar en eficiencia, concluye Cardinaal.