1 MAR 2021 Temas del día: Madrid es Moda Comisión Sindical ECI El Corte Inglés Confeccionando un futuro sostenible

Javier Goyeneche, de Ecoalf, premio a los Innovadores Sociales 2020


El fundador de Ecoalf recibe el premio de la mano de Fundación Schwab por revolucionar la industria de la moda y liderar el cambio hacia un futuro sostenible.

|24.09.2020| La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social ha anunciado sus 23 agentes de cambio del 2020, que utilizan la innovación para unirse a comunidades y provocar un impacto positivo en el mundo. Javier Goyeneche, ha sido premiado como Emprendedor Social ya que su empresa “está revolucionando la industria de la moda. Ecoalf ha recogido más de 500 toneladas de residuos del fondo del océano y reciclado más de 200 millones de botellas de plástico para fabricar productos de moda de alta calidad y 100% sostenibles”. Así lo aseguran desde Fundación Schwab.

Javier Goyeneche, Ecoalf, premio a los Innovadores Sociales 2020, premio Innovadores Sociales, Innovadores Sociales, Fundación Schwab

Ecoalf

“Recibir este premio es un honor y estamos agradecidos de ser parte de la comunidad que está promoviendo un futuro más inclusivo y sostenible. Ecoalf se fundó tras el nacimiento de mis dos hijos, con la misión de dejarles un mundo mejor a ellos y a las generaciones futuras”, explica Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf.

Este premio representa un logro para España, ya que Javier Goyeneche es el primer español en recibir este título y el único Emprendedor Social 2020 galardonado en Europa.

Innovadores Sociales 2020

“Los Innovadores Sociales de la Fundación Schwab representan la confianza, la verdad y el servicio. Dedican todos sus esfuerzos a desarrollar acciones innovadoras para mejorar la calidad de vida”. Son palabras de Hilde Schwab, cofundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social. “Los Innovadores Sociales del año 2020 representan un nuevo ecosistema de líderes que están impulsando el cambio y empujando a organizaciones y sistemas hacia un futuro más justo, inclusivo y sostenible”, sentencia Schwab.

“Los Innovadores Sociales del Año 2020 de la Fundación Schwab son agentes pioneros del cambio, restableciendo la forma en la que operan nuestras instituciones. Los premiados en 2020 representan un nuevo ecosistema de líderes que están impulsando el cambio y modificando organizaciones y sistemas hacia una sociedad más justa, inclusiva y un futuro sostenible”. Así lo explica el Dr. François Bonnici, director de la Fundación Schwab.

Javier Goyeneche, Ecoalf, premio a los Innovadores Sociales 2020, premio Innovadores Sociales, Innovadores Sociales, Fundación Schwab
  • Emprendedor social del año
  • Intraemprendedor social corporativo del año
  • ?Líder de opinión del año en innovación social
  • Intraemprendedor social del año

Fundación Schwab

La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, organización filial del Foro Económico Mundial, es una plataforma global líder que promueve modelos excepcionales de innovación social. La comunidad ha impactado en la vida de 622 millones de personas en 190 países e implementa y promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fundación Schwab es una comunidad que se centra en los objetivos globales y el impacto local. Ha impactado la vida de 622 millones de personas en 190 países y trabaja en varios sectores; a menudo transversales, incluidos la salud, la educación, el desarrollo rural y urbano y la igualdad de género. Su naturaleza hace que a menudo contribuya directamente al logro de la Agenda 2030, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los premiados de la Fundación Schwab están plenamente integrados en las reuniones, iniciativas y proyectos del Foro Económico Mundial. Se benefician del intercambio entre ellos y contribuyen con su experiencia para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria; trabajando en estrecha colaboración con otras partes interesadas del Foro Económico Mundial.

Para más información: www.ecoalf.comhttps://www.schwabfound.org/