Ecoalf ataca con Recycling Black Friday y lanza unas cifras aterradoras


La firma española, referente global a la vanguardia de la sostenibilidad, presenta su campaña de concienciación Recycling Black Friday.

|29.11.2019| Un año más, Ecoalf no solo se niega a participar de Black Friday, sino que se enfrenta a esta práctica poniendo el foco en la necesidad de educar a toda la sociedad en la reducción de la producción de residuos derivados del consumo textil.

sostenibilidad, industria textil, consumismo, compra compulsiva, cifras industria textil, cifras industria moda,Ecoalf , Recycling Black Friday, Recycling, Black Friday

Ecoalf fights for a planet beyond next season

Para ello, la marca presenta un vídeo sobre el impacto medioambiental causado por la sobreproducción y el sobreconsumo que se ha normalizado en nuestra sociedad. Tras el éxito de la anterior campaña Recycling Black Friday, Ecoalf presenta el vídeo “Ecoalf fights for a planet beyond next season”.

Se trata de una pieza audiovisual con la que Ecoalf quiere ilustrar la realidad de la industria fast-fashion. El exceso de producción y consumo, el impacto sobre los recursos naturales y de las emisiones de gas, el despilfarro textil y el acortamiento de la vida útil de las prendas es alarmante. Los químicos, pesticidas, energía y agua consumidos por las fábricas de la industria textil están acabando con campos, ríos y océanos. Y todo ello, por prendas que durarán, como máximo, tres años en nuestros armarios.

Unas cifras aterradoras

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. Ecoalf ha hecho públicas las siguientes cifras:

  • Hoy en día se producen más de 100.000 millones de prendas al año
  • Solo usamos las prendas una media de 7 veces
  • Lo equivalente a un camión lleno de ropa se deshecha o quema cada segundo
  • La mala calidad de la ropa no permite reutilizarla, lo que conlleva a que un 73% sea quemada en vertederos
  • El 95% de las prendas desechadas se pueden reciclar, otorgándoles una nueva vida
  • El teñido textil es el segundo proceso más contaminante para el agua y requiere unos 5 trillones de litros de agua al año
  • Se necesitan 2.700 litros de agua para hacer una camisa de algodón, casi lo que una persona bebe en 2 años y medio.

Diseños atemporales a base de materiales reciclados

Los diseños de Ecoalf son atemporales y las colecciones se producen a través de materiales reciclados y de bajo impacto. La firma española es pionero en crear una generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados. Un referente en moda sostenible que lleva una década trabajando en la transformación de botellas de plástico PET (cuya vida útil es de 15 minutos) en prendas que durarán, al menos, 30 años. La inversión y desarrollo de procesos tecnológicos permiten desarrollar tejidos de calidad óptima, mientras que se le da una segunda vida al residuo.

sostenibilidad, industria textil, consumismo, compra compulsiva, cifras industria textil, cifras industria moda,Ecoalf , Recycling Black Friday, Recycling, Black Friday

Ecoalf recupera el residuo del fondo marino y recicla las botellas de plástico para convertirlas en hilo de alta calidad. Además trabaja con materiales de bajo impacto. A lo largo de la década pasada, la marca ha reciclado más de 200 millones de botellas de plástico, demostrando que la calidad, diseño y longevidad de las prendas pueden ir de la mano. Con su última colección de algodón reciclado Ecoalf ha logrado ahorrar 38 millones de litros de agua. Además, utilizando tejidos reciclados, ha llevado al mínimo el uso de energía y agua, así como las emisiones de CO2.

Consejos para reducir los residuos

Es necesario que el consumidor cambie sus hábitos y reduzca su producción de residuos. Por ello te damos algunas soluciones sencillas para ser más sostenibles con la ropa:

  • Estudia tu armario. Verás que puedes ordenar la ropa de tu armario en dos montones diferentes: la ropa que usas regularmente, y la que no usas nunca.
  • Intercambia, dona o recicla las prendas que no utilices. Intercambia la ropa que ya no usas con amigos o familiares, o dónala a organizaciones de apoyo a los más desfavorecidos o a organizaciones que se dediquen a reciclarla.
  • Repara las prendas. Si no sabes cómo, aprende de tutoriales paso a paso. Te sorprenderá lo fácil que puede llegar a ser.
  • Infórmate sobre las prendas. Lee las etiquetas para saber de dónde viene la ropa y como cuidarla. Lava menos, a menor temperatura, e intenta evitar lavar en seco para que tu ropa dure más.
  • Elige calidad sobre cantidad. Compra menos pero mejor. Si crees que necesitas comprar ropa nueva, hazlo con responsabilidad. Busca marcas con valores y procesos de producción sostenibles. Elige prendas que estén hechas con tejidos reciclados y con fibras de bajo impacto medioambiental.

Para más información: ecoalf.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!