Ecoembes lleva la moda sostenible a Fashion Week Madrid


Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, y la diseñadora vasca María Clè Leal fueron los encargados de abrir la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Lo hicieron en un desfile celebrado el pasado 14 de septiembre en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro.

19.09.2017.- Cristalinos Ecoembes by María Clè Leal es una colección creada en un 80% con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico. Cristalinos nació a raíz de que María Clè Leal ganase la categoría «Moda» del certamen «El Laboratorio«; un concurso con el que Ecoembes promueve la innovación y la sostenibilidad dentro del sector de la moda.

La propuesta que convirtió a María Clè Leal en la ganadora pretendía homenajear a su tierra, Vitoria, haciendo referencia a sus costumbres, recuerdos y tradiciones a través de una colección donde los estampados de cuadros se entremezclan con telas lisas y de rayas. Las piezas que presentó son atemporales y la paleta cromática está protagonizada por el negro, el blanco, el marino y el mostaza.

Con esta colección, Clè Leal ha demostrado que la moda y la sostenibilidad son compatibles. A efectos prácticos, esto se traduce en siluetas amplias y despegadas del cuerpo que distorsionan la figura y favorecen la movilidad. Otras de las características que reflejan esta realidad son los bolsillos invisibles y los elementos florales bordados a mano.

Asimismo, la firma de calzado Etxaburu ha presentado su colección Better Than Ever– Ecoembes by Etxaburu, vencedora en la categoría de “Complementos” en el certamen «El Laboratorio«. En este caso está elaborada en un 90% a partir de materiales reciclados y no se ha usado ningún producto animal ni químicos contaminantes derivados de los procesos de curtiduría y tintado. La colección, que presenta una huella ecológica cero, está confeccionada con piezas de madera recuperada desechadas de derribos, restos de poda y metacrilato.

Para hacer de Mercedes Benz Fashion Week Madrid un evento aún más sostenible, Ecoembes ha instalado papeleras amarillas y azules en el recinto de Ifema, organizador de la pasarela, para que los asistentes puedan reciclar sus residuos. Además, ha puesto en marcha la campaña Outfits for recycling, con la que pretenden demostrar que cualquier look es válido para sacar la basura y reciclar.

+Info: www.ecoembes.com / www.ifema.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca