El 94% de eCommerce españoles espera crecer en 2019, según Kanlli


La VI edición del estudio anual «Evolución y perspectivas de e-commerce» refleja la realidad de los eCommerce españoles y hace una previsión sobre tendencias y comportamiento de las ventas en 2019.

18.03.2019.- El estudio ha sido elaborado por Kanlli -agencia de marketing digital y de resultados- y la revista D/A Retail. En su desarrollo han colaborado también el Instituto de Economía Digital ICEMD, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Club Ecommerce y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe).

Optimismo generalizado

Los resultados apuntan a un optimismo generalizado, ya que casi la totalidad de los eCommerce espera una mejora durante el presente ejercicio. El 20% de los comercios electrónicos españoles prevé un crecimiento mayor del 30%; mientras sólo un 6% augura un descenso de las ventas. Moda, ropa y complementos y alimentación y bebidas, son los sectores que esperan el mayor incremento de ventas.

Evolución y perspectivas de e-commerce, eCommerce españoles, Kanlli, marketing digital, marketplace, m-commerce, omnicanalidad

M-commerce, Marketplaces y omnicanalidad

Las perspectivas para el M-commerce también se presentan buenas: el 24% de los encuestados esperan que las ventas a través de móvil supongan entre un 50% y un 75% del total. Moda, ropa y complementos encabeza el rango más optimista.

También la presencia en Marketplaces es bien acogida por los encuestados: un 43% de los eCommerce que ya tiene presencia en estas plataformas terceras augura que en 2019 las ventas a través de Marketplace supondrán más de un 25% del total. Alimentación y bebidas se posiciona, en este caso, como el sector más optimista.

El 85% de los eCommerce espera que la omnicanalidad favorezca las ventas. En este caso, alimentación y bebidas encabezan la lista de previsiones positivas.

Marketing digital y publicidad offline

También se aprecia una tendencia al incremento de la inversión en marketing digital. El 91% asegura que incrementará su presupuesto de marketing digital este 2019. Esta inversión aspira a mejorar la conversión y generar tráfico directo. El mayor interés lo ponen en los campos de marketing en buscadores, e-mail marketing, marketing de contenidos y Social Ads.

En cuanto a la publicidad offline, el 58% de los eCommerce apostará por ella en 2019. Los soportes más citados fueron prensa escrita, publicidad en el punto de venta (PPV) y ferias y eventos.

Para consultar el informe completo haga clic en ESTE ENLACE

+Info: www.kanlli.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!