9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Edana celebra su 50 aniversario en el Nonwovens Get-Together


Entre los hitos más destacados de la voz de la industria de los no tejidos se encuentran los avances en materia de sostenibilidad y la protección al consumidor.

|17.05.2022| Edana celebró su 50 aniversario como voz de la industria de los no tejidos con un importante evento en Bruselas el 28 de abril. Se trata del Nonwovens Get-Together, al que asistieron más de 280 miembros de Edana, responsables políticos y otras partes interesadas. El evento fue una oportunidad para homenajear tanto la exitosa historia de colaboración entre Edana y sus miembros; como la evolución de la industria a lo largo del último medio siglo.

“El evento no fue solo una oportunidad para celebrar los 50 años de Edana defendiendo los beneficios que aportan a la sociedad los no tejidos. Así se demostró en los últimos dos años durante la pandemia. El Nonwovens Get-Together fue también una oportunidad para enfatizar aún más cómo esta industria dinámica continúa innovando e impulsando el desarrollo sostenible”. Así lo afirmó Mikael Staal Axelsen, de Fibertex Personal Care y actual presidente de Edana.

Nonwovens Get-Together

Ponencias y mesas redondas

El evento contó con discursos de apertura cargo del comisario europeo de Justicia y Asuntos del Consumidor, Didier Reynders; y Kerstin Jorna, directora general de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes. Sus discursos se sumaron a una serie de mesas redondas con Edana y líderes de la industria.

“Estamos encantados de que recibir un claro respaldo por parte de la Comisión Europea. La CE reconoce los esfuerzos de Edana para apoyar el cumplimiento de los requisitos de seguridad de los productos. Los encargados de respetar dichos requisitos son sus empresas miembro y lo hacen a través de códigos de práctica. Estos documentos establecen pautas de vanguardia para la información al consumidor”. Son palabras de Luminita Barbu, Directora de Asuntos Regulatorios de Edana.

La propia Barbu habló también sobre su actual Programa de Tutela de Producto.  Está orientado a productos higiénicos absorbentes y “fue destacado por el comisionado Reynders como una oportunidad para el compromiso de las empresas de apoyar el objetivo de la Comisión de promover los compromisos de las industrias con la seguridad de los productos».

Exposición inmersiva

Nonwovens Get-Together incluyó una exposición inmersiva que destacó las muchas formas en que la innovación en la industria de los no tejidos ha mejorado la vida de los ciudadanos. Lo ha hecho garantizando la seguridad, la protección, la higiene, la comodidad y el confort.

La exposición también mostró el compromiso de la industria con la sostenibilidad e incluyó numerosos ejemplos de cómo los productos y soluciones no tejidos están elevando el nivel de la sostenibilidad. Destacó cómo los no tejidos pueden desempeñar un papel importante en la economía circular, por ejemplo, facilitando la adopción de materias primas circulares en toda la cadena de valor.

El Nonwovens Get-Together también sirvió como cierre oficial de la campaña Nonwovens You Say?; una iniciativa de 19 meses que creó conciencia sobre los usos cotidianos de los no tejidos y destacó el compromiso de la industria con la sostenibilidad.

Para más información: https://nonwovensgettogether.eu/

Pinker Moda