EFI compra Optitex
EFI (Electronics For Imaging, Inc.), con sede central en Estados Unidos, anunció el pasado 17 de junio la compra de Optitex, la conocida empresa israelí especializada en software para diseño 3D en el sector textil, que quedará integrada en la división de Productivity Software de EFI.
28.06.2016.- La tecnología 3D de Optitex permite a las cadenas detallistas, marcas y fabricantes transformar su actividad, recortando significativamente los tiempos y los costos de la transición al mercado y abriendo nuevas posibilidades en sus actividades de diseño, ventas y marketing.
Gabriel Matsliach, vicepresidente y director general de EFI Productivity Software, ha comentado al respecto: estamos muy satisfechos de la integración del equipo de Optitex, que permitirá la ampliación de la base de clientes de EFI. La tecnología de Optitex, combinada com las impresoras digitales EFI Reggiani, ampliará nuestro ecosistema textil y nos permitirá ofrecer nuevos standards a nuestros clientes, para reducir sus lead-time, permitirles actividades de producción on-demand, mejorar sus costes y automatizar todo su trabajo.
Optitex -con oficinas en Israel, Estados Unidos, Hong Kong, India e Italia- es bien conocida, también en España, por la calidad de su servicio al cliente y por su sistema de simulación en 3D, combinado con su software de patronaje en 2D, que permite acelerar el proceso productivo en las empresas con gran volumen de ventas. Asaf Landau, su actual director general, ha dicho: nos satisface enormemente nuestra integración en EFI. Su presencia global, su enfoque holístico, su capacidad profesional y su enorme gama de soluciones para el sector textil serán muy beneficiosos para las empresas textiles globales a las que ya estamos sirviendo actualmente. Estoy entusiasmado con las perspectivas que se abren.
Las soluciones de Optitex permiten realizar economías de escala y optimizar la cadena de suministro, el marketing y las ventas mayoristas. Sus usuarios pueden disponer de nuevos prototipos en minutos, y ver y validar las colecciones solo 3 semanas después del diseño. La reducción de tiempos y de costes permite abreviar el time-to-market, presentando las colecciones en imágenes digitales en lugar de fotografías físicas, cuatro meses antes que con los sistemas tradicionales.
+ información: www.efi.com y www.optitex.com