4 DIC 2022 Temas del día: Shein: Toxicidad a todo trapo VIEW Premium Selection Interior.Architecture.Hospitality Library COP27 Lucky Brand

PUBLICIDAD

KORNIT

El Ayuntamiento de Torrellano, enfadado con la Feria de Alicante, no va a Expocalzado,


Hay, como de costumbre, toda una historia detrás. La Institución Ferial de Alicante (IFA) debe 108 millones de pesetas al Ayuntamiento, que no paga porque dice que la deuda ha prescrito. El Ayuntamiento quiere cobrar. El ambiente hace mucho que no es cordial, pero ahora es peor: el Ayuntamiento no piensa estar presente en Expocalzado, básicamente porque le han dejado el último expositor disponible. Están seguros de que les han dejado el peor expositor a propósito.

«Lo habitual es que cuando se empieza a comercializar el suelo, se pongan en contacto con nosotros», explica muy molesta la concejal de Fomento, Ángeles Candela. «Nos envían el 19 de Febrero un plano totalmente ocupado que sólo nos deja un pequeñito rincón. Existió mala fe, así que el Ayuntamiento no va a Expocalzado». Los portavoces de IFA no han hecho declaraciones, pero han mostrado el espacio que ofrecían al Ayuntamiento: 20 metros en el extremo izquierdo del pabellón. El Ayuntamiento,una coalición de PSOE y EU, se reune el lunes 1 de Marzo con IFA para hablar de la deuda: es un último intento negociador para recuperar los 108 millones de forma pactada, antes de ordenar al organismo provincial Suma que ejecute el cobro por las malas. «Estamos siendo extremadamente benevolentes y no se nos está correspondiendo» dice Carlos González, concejal de Hacienda. «Actuamos así porque los industriales desean que tengamos una buena relación con la Institución Ferial, es lo lógico». González niega que la deuda de 108 millones haya prescrito, y cita dos pruebas de su vigencia: el convenio firmado en el 94 y la notificación formal con acuse de recibo a los auditores de IFA, en el 97. El director general de IFA, Alberto Serrano, calificó el 29 de enero la actitud de las autoridades, como «de acoso», criticando que «en casa» sea donde, a su entender, más trabas estén poniendo. Advirtió que si Suma cobra la deuda, IFA no podrá afrontar los pagos y peligrarán sus puestos de trabajo y servicios.