PUBLICIDAD

TEXPROCESS

El calzado americano colabora para establecer estándares en Internet



La empresa Daniel Green de EEUU ha iniciado un esfuerzo de colaboración para desarrollar estándares comunes mediante el intercambio de datos por Internet con lenguaje XML.

Hasta ahora, el lenguaje básico para hacer páginas web era el HTML. Recientemente ha aparecido el XML, una versión más dúctil y efectiva de este lenguaje. Sin embargo, al ser un lenguaje nuevo, hay cierta anarquía en las herramientas informáticas que usan XML: unas usan unas variantes y otros programas optan por variantes distintas. Eso significa que el sector del calzado podría quedarse fragmentado en incómodas incompatibilidades: un distribuidor usaría un XML mientras que sus proveedores usarían otro, perdiéndose parte de información en el camino (por ejemplo, no podrían verse bien los catálogos de zapatos en pantalla ). El sector de calzado en EEUU, que hace tiempo que se ha acostumbrado a usar Internet en su trabajo, ha decidido ponerse de acuerdo para usar todos los mismos estándares en el XML desde buen principio.

Rick Labs, webmaster de la compañía Daniel Green Company, explica: «las próximas versiones del Internet Explorer y el Netscape Navigator usarán este año XML. A partir del soporte internacional que veamos que tiene esta nueva tecnología, esperamos que la industria del calzado modifique enseguida sus páginas web y explote sus beneficios».

El grupo que trabajará en un XML común al sector incluye representantes del calzado deportivo, zapatos, botas, moda femenina y tiendas en Internet, en colaboración con entidades internacionales que establecen estándares, como ISO.

Este grupo empezará definiendo términos estándar y diseñando modelos comunes que afecten intensamente la productividado las transacciones de calzado. El objetivo último es reducir costes y gastos (en la renovación de software por ejemplo). [Más información en EEUU escribiendo a john@clb.com]

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION