El colorido marca la nueva colección de calzado primavera/verano 2001 de Patricia


Los mocasines de Patricia para la primavera/verano 2001 se presentan con hormas más jóvenes y actuales, a veces con calados en una pieza o en todo el corte mientras como novedad se han diseñado zapatos tipo salón, merceditas y mocasines con hormas de medio lado con la punta levantada y tacón bajo: además continúan las puntas ligeramente cuadradas pero destacan las redondeadas con aire más sport. Adquieren importancia los adornos e líneas repetitivas de pespuntes en punteras y taloneras configurando la línea del zapato.

En sandalias se aprecia una tendencia a los décolletés y destalonados así como los detalles delicados como perforados, bridas, tiras finas taloneras, entre otros. Destaca un modelaje con aspecto retro realizado en pieles blandas tipo napa, lisas o combinadas con metálicas tiras finas taloneras en diseños tipo chancleta y con pala pequeña o con banda, y en zueco abierto.

El color adquiere una importancia capital en esta colección. En cuanto a las materias además de la piel básica de Patricia, se han utilizado piel metal brillo, napa softy, coco, serpiente, vitello y ante en colores clásicos y en nueva gama: los suaves como amarillo, verde, cielo, malva y salmón, y los vivos como amarillo, kiwi, turquesa, lila, naranja y rojo. Los metálicos son el azul claro, rosa fuerte, malva, rojo y azul oscuro.Patricia SportEn la colección para el verano 2001, destinada al hombre y la mujer con un estilo casual, destaca la preponderancia del mocasín menos abotinado que en temporadas anteriores y con fabricación kiowa. Como novedad en materias aparece el coco y cobran fuerza los nacarados y metálicos en varios tonos además del oro y plata. El colorido es vivo y muy variado.

Para la mujer: Estilo muy deportivo representado por un calzado con piso de goma, en modelaje de cordones, zueco y también con elástico.Para el hombre: Zapato de piso de goma inspirado en el zapato de fútbol que se presenta con y sin contraste de materias de colores.