El dueño de Shana lanza nueva marca de moda
Óscar Imaz, Director de Expansión de la empresa Comdifil -dueño de las marcas de moda Shana, Double Agent y Friday’s Project- anuncia el lanzamiento de una nueva marca (Shn: Something is happening) con la que quieren acelerar su expansión en el canal multimarca.
La marca Shn fue presentada al público por primera vez la semana pasada durante la celebración de la feria Panorama Berlin. Con ella, Óscar Imaz busca potenciar aún más la presencia de las marcas de la compañía en el canal multimarca, una fórmula de negocio que a ellos les funciona muy bien.
“Desde que cambiamos la estrategia y decidimos potenciar nuestra presencia en el canal multimarca nos ha ido muy bien ( …) La clave de nuestro éxito es que se lo ponemos muy fácil al cliente: tenemos una plataforma B2B en Internet mediante la cual, el cliente puede comprar a partir de 50 prendas de nuestras colecciones. 48 horas después de realizar el pago, el pedido sale de nuestro almacén y en 3 días lo tiene en el destino” – subraya Óscar Imaz.
“En marzo vamos a entrar en El Corte Inglés con un nuevo concepto comercial que lanzarán dedicado al mundo del adolescente. Se llama Teen-Shop, estará presente en nueve centros comerciales de España en un principio y en él compartiremos espacio Double Agent, Pepe Jeans y una marca propia de El Corte Inglés que lanzará para entonces: Belle&Rebel” – declara el directivo.
Sobre la nueva marca, Óscar asegura: “Shn nace con un precio medio que se cuela entre el de nuestra marca Double Agent (para una clienta más jovencita) y Friday’s Project (para una clienta más mayor (…) Está dirigida a una mujer de unos 25 años y tiene un precio medio de unos 25 euros”.
El directivo nos cuenta que no sólo han ampliado catálogo de producto, sino también presencia internacional. “El pasado mes de septiembre abrimos una oficina en Milán y otra en Miami. Ahí ha sido cuando hemos decidido potenciar nuestra presencia en el canal multimarca (…) Es un negocio que, desde el año 2008, ha dejado atrás a muchos trabajadores, el multimarca se ha quedado sin marcas”.
Actualmente, la empresa Comdifil, con sede en Barcelona, cuenta con 1.000 trabajadores. El pasado ejercicio fiscal facturó 130 millones de euros y en el actual, su estrategia apunta hacia un cambio de negocio: “Ahora un 70% de nuestra facturación procede de nuestras tiendas propias y un 30% procede de nuestras ventas al multimarca. Este año queremos que el 50% proceda de nuestra tiendas y el 50% del multimarca y en breve, el plan es que el 30% proceda de la venta en nuestras tiendas y el 70% de las ventas al canal multimarca, pero no porque cerremos tiendas, sino porque ampliaremos cartera de clientes”.
Cómo es Shn
“Shn nos acerca a una época en la que nacieron las tinturas y procesos naturales. El savoir faire de la marca se remonta a más de 25 años cuando se toma el tinte en prenda como técnica principal. Shn se rodea de la esencia y colorido mediterráneo. La calidez del sol y el ritmo de sus calles son fuente de inspiración. Se nutre de la naturaleza, de lo auténtico y el buen humor” – apunta el lookbook de la nueva marca.
Esta nueva marca de moda representa a todas aquellas mujeres activas y contemporáneas. La esencia de las colecciones de Shn recae en formas clásicas renovadas para acercarnos a las nuevas tendencias. Predominan los lisos y los básicos de calidad con algodones orgánicos, linos y tejidos naturales. Los tintes en prenda, devoré, enrrugados… son utilizados en todas las colecciones.
Además, estampados sutiles y gráficos se integran en las prendas para darles carácter sin ser protagonistas. Colores mediterráneos y cálidos conviven con tonos envejecidos para transmitir un punto vintage.
Por otra parte, la firma también incluye complementos, que adquieren protagonismo con formas geométricas de estilo contemporáneo para dar fuerza y personalidad aportando el toque urbano al look.
Para más información: www.comdifil.es