El inesperado cierre de Ursulitas
La start up liderada por Úrsula Ponce, que pensaba dar el salto internacional este año, ha decidido cerrar debido a las desavenencias entre sus accionistas, entre los que se encuentran Rosa Tous, vicepresidenta de Tous, y a Manuel Jadraque, ex consejero delegado de Desigual, entre otros.
1.09.2017. – Ursulitas echa el cierre tras dos años en el mercado del calzado. La empresa, que tenía cinco trabajadores y cerró 2016 con ventas de 500.000 euros, estaba a las puertas de convocar una tercera ronda de financiación. Sin embargo, debido a un conflicto entre los accionistas, solicitó a principios de agosto concurso voluntario de acreedores para proceder a su liquidación.
Ursulitas arrancó en 2015 apadrinada por un accionariado compuesto por Rosa Tous, vicepresidenta de Tous, y Marc Ros, cofundador y director ejecutivo de la agencia de publicidad Aftershare.tv, y una inversión inicial de 75.000 euros.
Tras superar los 100.000 euros en ventas en su primer año de vida, Ursulitas se hizo atractiva para nuevos inversores en una segunda ronda de financiación. Así, el año pasado, el ex consejero delegado de Desigual, Manuel Jadraque; Blanca Martorell (BeAgency), Mar Pallàs (Hailo), Inés Urés (Treatwell) y Fiorella Coello (Servihabitat) decidieron entrar a formar parte del accionariado de la empresa. Ursulitas tenía previsto para 2017 dar el salto internacional de la mano de Vente Prive y tantear la apertura de su primera tienda física. Sin embargo, ante la petición de una nueva ronda de financiación, algunos de los accionistas no estaban de acuerdo, con lo que la empresa ha decidido echar el cierre y tiene ahora todo su stocks en rebajas.
+ info: www.ursulitas.com