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Emma Wilder, editora de Pure London, resume la reciente edición del salón


02/08/2019

El salón valora positivamente la participación de expositores y visitantes, las pasarelas y el programa de sesiones de debate.

02.08.2019.- Emma Wilder, editora de Pure London, ha escrito una crónica del salón, que recoge comentarios de expositores y visitantes, las tendencias vistas en las pasarelas, las principales enseñanzas de las conferencias celebradas en sus tres escenarios y una síntesis de su charla con Anthony Kitterman, comprador de Asos. Este es un resumen de su escrito, que nos parece una manera original de comunicar lo que ha sido la edición.

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Antes de entrar en materia, sin embargo, quizá se pregunten qué significado tiene su perfil de editora de Pure London. Resulta imposible traducir la palabra inglesa editor en este contexto pero el hecho es que el salón ha utilizado mucho este concepto a lo largo de su historia. Pure London siempre ha dicho que es un edited trade fair, un salón que no se conforma con ir apuntando una lista de expositores, sino que los edita: los selecciona, los trabaja, los orienta, etc. El trabajo de Emma Wilder consiste precisamente en esto: en editar Pure London, en darle un sentido más allá de la lista de expositores.

Multitud de inspiraciones para la temporada 2020

Como seguro que ustedes ya saben –resumimos ya el escrito de Emma Wilder-, Pure London presentó la temporada de primavera/verano de 2020 gracias a la abundancia de diseñadores inspirados e inspiradores, pasarelas y conferencias que había organizado.

El salón abrió el domingo, ya con una atmósfera positiva, llena de calma y de negocio, bajo un entorno veraniego, sobre todo gracias al techo de crtistal del Olympia Hall.

Los tres escenarios distribuidos entre Pure London y su hermana más joven, Pure Origin, habían anunciado ya un programa muy completo con ponentes de reconocido prestigio, como Brigitte Stepputtis –de Vivienne Westwood- y Patrick Grant. Sus ponencias combinaron con las pasarelas, que mostraron las tendencias para primavera/verano de 2020 elaboradas por Unique Style Platform.

Comentando la amplitud del contenido informativo del salón, Paula Shorah, directiva de Bravissimo, me dijo: el contenido que he visto hasta ahora es muy bueno, especialmente si uno está buscando información sobre el sector de la moda. No es solo el contenido en sí mismo el que atrajo la atención de Paula. Son también las discusiones que genera. Este es un objetivo que Pure London tiene siempre en la cabeza: generar conversaciones y debate entre los participantes.

Volvió la campaña Power of One

La campaña Power of One volvió al salón, que sus organizadores consiguieron construir sin utilizar plásticos de un solo uso. Esperamos que esta campaña anime a la gente a exigir que se la escuche y a tomar posición en todo lo que haga referencia a la sostenibilidad.

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Para muchos visitantes de Pure London –nuevos y veteranos- cada edición del salón es un descubrimiento. Compradores como Charlotte Sekund, de la tienda sueca de moda Jacobssons Damkonfektion, comentaron la variedad de marcas que mostraron sus colecciones para el próximo año. Ya es la cuarta vez que acudo a Pure. Siempre me fijo en las pasarelas de moda, que me interesan sobre todo porque muestran marcas de todo el mundo.

Emily Dudson, de WoolOvers, confirmó esta impression: tener a tantas marcas reunidas en un sitio como este da mucha información de fondo, de verdad.

Si usted no pudo visitar el salón o quiere revivirlo de nuevo, puede hacerlo con el Newsletter mensual de Pure London, suscribiéndose a través de la página web del salón. La edición actual contiene información sobre muchas conferencias y desfiles.

Pure London prepara ya su nueva edición, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2020, con colecciones para otoño/invierno de 2020/2021. Mi trabajo consiste precisamente en presentarles lo último en moda y en retail y ponerles al día con las últimas novedades del sector.

+ Info: www.purelondon.com