PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Empieza la Lineapelle de Bolonia esperando que el 2000 reanime el consumo



Los analistas de Lineapelle esperan que millones de mujeres del mundo entero decidan empezar el 2000 con zapatos nuevos. De hecho, ya en noviembre se advirtió una gran demanda de calzado en Europa y el Pacífico (más que de confección o accesorios en piel).Lineapelle recibe en Bolonia unos 1500 expositores tras un contexto internacional no demasiado halagüeño para la piel. En 1998 hubo una disminución generalizada en producción y consumo y hay regiones que arrastran aún arduas dificultades (Asia, Rusia, América Latina). Hay aspectos concretos, sin embargo, que son la excepción: cuero para interiores de coche, algunos elementos en las suelas para calzado, bienes de cuero y tejidos.



La feria cree que aumentará el número de visitantes gracias a la mejora de las comunicaciones aéreas y ferroviarias de la ciudad. El número de plazas hoteleras disponibles también ha crecido. En la pasada edición llegaron 18.000 italianos y 13.000 extranjeros, con el retorno del comprador estadounidense y japonés. También hubo cierta recuperación entre los visitantes de Hong Kong, Taiwan y Tailandia. Los norteafricanos continuaron su ascenso, Marruecos y Túnez al frente. La reducción llegó de Turquía (afectada por la crisis rusa), Alemania y Sudamérica. Jóvenes diseñadores



Con el inicio de la feria (del 5 al 7 de mayo) acaba el plazo de entrega del concurso de jóvenes diseñadores de Lineapelle, aunque muy pronto se anunciará la convocatoria de Noviembre. El año pasado los ganadores fueron Andrea Aghetti (24 años) en la categoría Calzado Femenino, Enrico Buziol (20 años) en Calzado Masculino, Antonio Mauro Rizzo (22 años) en Bienes de Cuero y Maria d@#¬Agostino (22 años) en la categoria de Confección en Piel. Los trabajos de los últimos ganadores se exhibieron en la pasada edición de Noviembre.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION