20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Anguè Anguè

Anguè Anguè es una marca de moda infantil que diseña, produce y distribuye prendas únicas estampadas con las ilustraciones de Anna Aromir.

Esta firma de moda infantil está orientada a bebés y niños de entre 1 mes y 12 años, aunque incluye también una línea de prendas para mujer y una colección de mascarillas reutilizables. Las prendas de Anguè Anguè se caracterizan por estar confeccionadas con algodón orgánico de alta calidad, libre de pesticidas para proteger tanto el medio ambiente como la piel de los más pequeños.

Además, la fabricación de sus productos se lleva a cabo en talleres cercanos. Esto convierte a Anguè Anguè en una marca Made in BCN que apuesta por la producción en proximidad, fomentando así la creación de trabajo local y la reducción de emisiones de CO2.

Las prendas cuentacuentos

Los estampados de las prendas son otro de los principales rasgos distintivos de la firma de moda infantil. Todos ellos nacen a partir de las ilustraciones de Anna Aromir, la diseñadora, ilustradora y autora de cuentos infantiles.

De hecho, la marca tiene una particularidad: cuenta cuentos. Los grafismos que decoran las prendas están inspirados en Anguè Anguè, el bebé que protagoniza la serie de cuentos infantiles creada por Anna Aromir.

Anguè Anguè

Las colecciones giran en torno a las aventuras que vive Anguè Anguè, que cada temporada se pierde por algún entorno fantástico. Su onomatopéyico nombre hace referencia al llanto que se le escapa al pequeño protagonista cuando se siente perdido por sitios tan mágicos como la sabana africana, el Tíbet, la Antártida, la playa de Malibú o la selva amazónica.

Las ilustraciones de Anna Aromir se plasman tanto en las prendas de sus colecciones como en una serie de cuentos para colorear que narran las aventuras del pequeño Anguè Anguè.

Anguè Anguè

Pool Party: Anguè Anguè celebra su 10º aniversario

La firma de Anna Aromir ha celebrado su décimo aniversario con una colección veraniega de lo más festiva. Se trata de Pool Prty, una selección especial de prendas para PV 2021 cargada de estampados desenfadados: serpentinas, banderolas bordadas, gotas de agua refrescantes y algunos animales que aparecen en los libros de aventuras de Anguè Anguè.

La marca de moda infantil no solo está de enhorabuena por su décimo aniversario, sino porque en mayo de 2021 ha inaugurado su primera tienda física en Barcelona. El establecimiento, ubicado en Sarrià (Plaça Artós nº 11), acoge la colección primavera-verano 2021 de la marca, Pool Party; una selección de cuentos protagonizados por el pequeño Anguè Anguè; y una pequeña exposición con varias ilustraciones originales de Anna Aromir.

Mascarillas reutilizables

Ante la obligatoriedad de llevar mascarilla para reducir el contagio del Covid-19, Anguè Anguè ha lanzado una serie de mascarillas reutilizables de algodón 100%. Están compuestas por tres capas de tejido e incluyen una apertura interior para colocar un filtro TNT.

Las mascarillas se pueden lavar numerosas veces a 60º y vienen con una funda del mismo tejido de algodón para protegerlas cuando no se usen.

Anguè Anguè

Para más información: https://www.angueangue.com/

  • Dirección: Plaça Artós, 11 – 08034, Barcelona
  • Email: anna@angueangue.com
  • Móvil: 615 821 434