×
JEWELLERY


Artero Etiquetas


Artero Etiquetas es una compañía textil orientada a la impresión y estampación de etiquetas textiles de marca, decorativas, para marcar la ropa, de composición textil, lanyards y pulseras de tela.

La compañía familiar, fundada en Terrassa (Barcelona) en septiembre de 1987, está actualmente en manos de la segunda y la tercera generación. Desde sus inicios, la empresa se ha dedicado a la impresión y estampación de etiquetas textiles; una experiencia de más de 30 años que se traduce en un dilatado expertise dentro del segmento. Este saber hacer se combina con las nuevas tecnologías y modelos de negocio con el objetivo de que Artero Etiquetas mantenga su fortaleza dentro del sector.

Echando la vista atrás

La empresa tiene sus orígenes en la Terrassa (Barcelona) de 1987; una época en que el sector textil experimentaba su primera crisis. Desde entonces, la compañía familiar ha tenido que adaptarse a importantes cambios en el contexto y la demanda. Entre estos destacan la aparición de empresas como Inditex, que modificó el paradigma del sector; la incorporación de España a la CEE, que supuso una reestructuración continua de la balanza comercial; y varias realidades económicas como la globalización o las crisis globales. Todo ello ha generado nuevas necesidades y exigencias en el mercado local y mundial a las que Artero Etiquetas ha tenido que adaptarse.

Ante este contexto de cambio constante, la empresa familiar ha ido modificando y reorientando su modelo de negocio y producción; manteniéndose siempre fiel a sus valores y principios. Progresivamente, Artero Etiquetas ha dejado atrás las producciones modestas realizadas con técnicas artesanales y ha realizado importantes inversiones en maquinaria de impresión de etiquetas de última generación para hacer frente a la elevada demanda actual.

Actualmente, la empresa dispone de la infraestructura necesaria para dar respuesta a una gran variedad de demandas. Entre estas destacan las siguientes:

  • Impresión de etiquetas de composición, código de barras, tallas, información, etc. para talleres de confección pequeños y medianos.
  • Impresión de etiquetas de marca o colección para diseñadores, marcas y emprendedores.
  • Cintas decorativas, lanyards y pulseras para organizadores de eventos, agencias de marketing y tiendas online u offline.

Amplio abanico de productos

A continuación, ofrecemos una definición detallada de todos los productos y servicios que integran el catálogo de Artero Etiquetas:

Etiquetas de composición textil

Según la normativa de etiquetado textil, toda prenda comercializada en España debe tener una etiqueta de composición textil acorde a la legislación actual. Esta etiqueta debe ir cosida a la prenda y es responsabilidad del último fabricante que contenga todos los datos especificados en el Real Decreto que regula esta materia.

Las etiquetas de composición textil pueden ser de poliéster, poliamida y raso o satín. Artero Etiquetas trabaja con varios fabricantes de cintas para poder ofrecer diferentes acabados en la textura y manejabilidad de las etiquetas que imprime. Para realizar la estampación se utiliza la transferencia térmica y el Hot Stamping; dos de las técnicas de impresión textil más usadas en la fabricación de etiquetas de composición. Dentro de este segmento de producto, Artero ofrece también etiquetas informativas, identificativas, de código de barras y de tallas; tanto adhesivas como cosidas.

Las etiquetas de composición textil son de un tamaño entre 20x40mm y 70x140mm. Se entregan  en rollo, cortadas en frío o termoselladas. El pedido mínimo son 500 unidades con cambios de talla o composición cada 250 unidades.

Etiquetas de marca

El diseño de etiquetas de marca, así como el del logotipo o página web, son estrategias de marketing y branding orientadas a crear imagen de marca e identidad. Las etiquetas de marca, por su parte, sirven para identificar y diferenciar las prendas o diseños que pertenecen a una firma concreta.

Artero Etiquetas  ofrece diferentes tipos de cinta en función de la prenda a etiquetar. Por ejemplo, cinta de algodón  para prendas estilo handmade, o de raso orilladas para aquellas más clásicas. Las técnicas de impresión de las etiquetas son sublimación textil y Hot Stamping, aunque también ofrece modelos tejidos o de goma.

Igual que en el caso anterior, el pedido mínimo son 500 unidades del mismo diseño de etiqueta con cambios de talla o composición cada 250 unidades. En este caso, sin embargo, el tamaño osclina entre los 10x20mm y los 60x140mm.

Cintas decorativas

Esta modalidad está orientada al packaging, un elemento a tener muy en cuenta, ya que está directamente relacionado con la primera impresión que el cliente se crea de la marca a la hora de recibir un producto.

Según el estilo del producto a presentar Artero Etiquetas selecciona y trata diferentes tipos de cinta:  de raso de colores vivos, de poliéster blancas con impresiones de calidad fotográfica, con o sin relieve, textos o logotipos impresos en oro o plata, etc. Para lograr los efectos mencionados previamente, la empresa usa máquinas de hot stamping, transferencia térmica o sublimación textil. Además, también ofrece impresión en serigrafía y cintas tejidas o bordadas.

El medido mínimo son 500 metros en cinta sublimada o 1000 metros en serigrafía, offset o stamping. Todas ellas se fabrican a partir de 10mm de anchura.

Cintas para marcar la ropa

La compañía de Terrassa ofrece cintas para marcar la ropa que se pueden coser o planchar en las prendas. Atendiendo a la creciente demanda de diseños personalizados, Artero Etiquetas brinda también  nombres de colores, iconos infantiles y diseños estilo handwritting con fondos de colores pastel y tipografías originales.

Tras treinta años de experiencia en la impresión de nombres para marcar ropa, la empresa ha trabajado con diferentes tipos de cinta. Finalmente, ha encontrado la que menos afecta a la prenda y a la piel que entra en contacto con ella. Se trata de una cinta blanca muy suave, aunque también resistente y duradera. Dichas cintas se estampan por sublimación, una técnica que personalizar tejidos en pequeñas cantidades y presenta una alta resistencia a lavados y altas temperaturas.

El pedido mínimo es un rollo de cinta blanca con 100 copias del mismo nombre y el espacio máximo de impresión es 1×8 centímetros o 21 caracteres. Entre los principales clientes de Artero Etiquetas dentro de esta sección destacan las guarderías y escuelas, residencias o gimnasios.

Lanyards, pulseras y cintas para eventos

Incontables marcas utilizan eventos, ferias y sesiones de networking para darse a conocer. Una de ellas son los lanyards y las pulseras; unas cintas personalizadas que tienen, no solo una finalidad promocional, sino tamibén una función práctica.

Según el producto, la impresión elegida y el tipo de evento a cubrir, la empresa elige la cinta de lanyards y pulseras que más se adapta a las necesidades del cliente. Entre las técnicas de impresión destaca la sublimación textil, que permite ofrecer acabados de excelente calidad, aunque también ofrecemos cintas tejidas, estampadas y serigrafiadas.

Las principales aplicaciones de este tipo de productos son pulseras para eventos, identificativas y con códigos de barras, lanyards, merchandising, material para ferias, identificaciones, acreditaciones, networking, eventos deportivos y solidarios, etc.

En este caso el pedido mínimo está en 300 unidades impresas con el mismo diseño y con el acabado elegido.  Se fabrican lanyards y pulseras a partir de 10mm de anchura.

Para más información: https://www.arteroetiquetas.com/

  • Dirección: Pare Llaurador, 181 – 08224, Terrassa (Barcelona)
  • Email: hola@arteroetiquetas.com
  • Teléfono: 93 780 92 31