×

Baobab Company®

Baobab Company® es una marca de ropa casual sostenible de comercio justo para toda la familia (adultos, niños y bebés) con un estilo tropical, deportivo y playero inspirado en el Océano Índico.

Los tejidos de algodón ecológico de la firma están certificados GOTS (Global Organic Textile Standard) y provienen del comercio justo. Además, Baobab Company cumple con unos altos estándares de calidad que permiten que las camisetas se mantengan intactas después de años de uso.

Baobab Company, Baobab, Baobab Barcelona, comercio justo, moda ética, moda sostenible, ropa sostenible, ropa playera, ropa deportiva, algodón ecológico, GOTS,

El origen de la marca

Baobab Company® nació en 1995 gracias a la continua experimentación de su fundador, Bruno Lanceleur, un profesor de diseño y estampación textil en las islas de Reunión y Mauricio.

Desde entonces la firma se ha extendido por el Océano Índico, África y el Caribe, con colecciones adaptadas y personalizadas a cada sitio. Utiliza temas locales, siempre con un espíritu tropical, de colores brillantes y cálidos, en representación del Océano Índico.

Más de 25 años de experiencia han dotado a la compañía de un reconocimiento a nivel mundial gracias a la alta calidad de sus productos, los patrones bien cortados, los tonos resistentes y la alta durabilidad de las prendas.

Baobab Company, Baobab, Baobab Barcelona, comercio justo, moda ética, moda sostenible, ropa sostenible, ropa playera, ropa deportiva, algodón ecológico, GOTS,

Baobab Company® en Barcelona

La compañía puso un pie en Europa gracias al sobrino político del fundador, quien, impulsado por la ilusión de dar continuidad a la tradición familiar, busca acercar diseños del Océano Índico a Europa.

La decisión de abrir un punto de venta en Barcelona surgió del vínculo personal del fundador con la ciudad que vio nacer a sus hijos. Así, en 2015 abrió sus puertas una tienda Baobab en el Born, concretamente en la plaza Allada-Vermell (entre el Museo del Chocolate y el Museo Picasso).

Moda sostenible y comercio justo

La filosofía de Baobab se basa en la oferta de productos de moda sostenible y comercio justo a un precio al alcance de todos los bolsillos.  El objetivo no es otro que fomentar un cambio en los patrones de consumo para avanzar hacia una economía sostenible.

Entre los atributos de la compañía destacan más de 25 años de experiencia trabajando directamente con productores de algodón, tejidos y prendas en Mauricio; el uso de tejidos certificados GOTS (Global Organic Textile Standard), que garantiza que el algodón ecológico cumple con criterios medioambientales y sociales; y el origen sostenibles y sin tratamientos químicos de los tintes.

Baobab, Baobab Barcelona, comercio justo, moda ética, moda sostenible, ropa sostenible, ropa playera, ropa deportiva, algodón ecológico, GOTS,

Filosofía y valores

Desde sus inicios en 1995, Baobab Company ha basado su trabajo sobre valores humanos con una gestión respetuosa de sus trabajadores y colaboradores. En este sentido, la firma selecciona a sus proveedores en base criterios de sostenibilidad, cuidando de respetar el origen criollo y las tradiciones de los pueblos del Océano índico; mezcla cultural entre la India, Europa, y África.

La filosofía y valores de Baobab Company® se ven reflejados en el árbol más simbólico del continente africano y de Madagascar: el baobab. También conocido como el «árbol del viajero», invita al ser humano a ser libre, a viajar y a mantenerse en movimiento.

Productos

  • Mujer: ropa sostenible para mujer hecha con algodón 100% ecológico y de comercio justo. En esta sección se incluyen sudaderas, leggings, camisetas, vestidos, faldas y pantalones cortos.

  • Hombre: prendas para hombre de estilo casual y playero hechas a base de algodón orgánico y siguiendo las pautas del comercio justo. Dentro de esta categoría destacan las camisetas, bañadores, sudaderas, polos, camisas y pantalones.

Baobab, Baobab Barcelona, comercio justo, moda ética, moda sostenible, ropa sostenible, ropa playera, ropa deportiva, algodón ecológico, GOTS,
  • Niños: Baobab ofrece una selección de camisas y bañadores.

  • Niñas: ellas pueden elegir entre una gran variedad de bañadores y vestidos.

  • Bebés: para los más pequeños, la firma ofrece camisetas MC ML, pantalones, bodies, monos y sarouel.

  • Accesorios: Baobab Company elabora sus propios accesorios en la isla Mauricio. Estos incluyen bolsos, toallas, gorras, chanclas…  todo lo necesario para vivir una vida 100% playera. Además, ante la crisis por Covid-19, la compañía vende también mascarillas sanitarias reutilizables para toda la familia.

  • Outlet: sección de promoción y liquidación en la que se comercializa ropa con descuentos y ofertas en función del stock disponible en la tienda Baobab Company  Barcelona a final de temporada.

Para más información: https://www.baobab-barcelona.com/

  • Dirección: Barcelona, Carrer de l’Allada-Vermell, 14 – 08003,  Barcelona
  • Email: info@baobab-barcelona.com
  • Teléfono: (+34) 639.170.382