×
MOMAD


Belda Lloréns


Belda Lloréns es una empresa pionera en la producción de  hilos sostenibles que se sitúa a la vanguardia de la  innovación y lidera el sector de la hilatura Open End en Europa. Entre sus productos destaca su línea de hilos reciclados y sostenibles Ecolife  Yarns by Belda Lloréns.

Belda Lloréns es una empresa con 65 años de experiencia en el sector de las  hilaturas y 40 años de trayectoria en el segmento de las hilaturas recicladas.  Actualmente se considera una compañía experta en innovación y desarrollo de hilaturas recicladas de alta calidad y en economía circular.

En este sentido, durante el proceso de fabricación de sus hilos sostenibles  Belda Lloréns usa un 75% de energía renovable procedente de sus propias  placas fotovoltaicas. Asimismo, la  producción medioambientalmente responsable de la compañía permite ahorrar una gran  cantidad de recursos por cada kilo de hilo Ecolife producido. Concretamente,  dejan de ocuparse 2,48 metros cuadrados de superficie cultivada, se ahorran  3.485 litros de agua, se dejan de consumir 6,77 Kwh de electricidad y se evita  la emisión de 1,62 Kg de dióxido de carbono.

Fábrica de Belda Lloréns con placas fotovoltaicas

Belda Lloréns destaca por su stock service que, con más de 1.500 referencias en diferentes colores y títulos, le posiciona como la primera empresa europea en  términos de cantidad, calidades y colores. La compañía destaca también por  la calidad de sus productos. De hecho, la mayor parte de sus inversiones  realizadas en los últimos años han sido en equipos productivos que  garantizan la máxima calidad en hilaturas de alto valor técnico. Finalmente,  cabe destacar que Belda Lloréns dedica un porcentaje anual de su  facturación a la inversión en nuevas tecnologías que le permitan ganar en  competitividad y respuesta inmediata a los mercados.

La economía circular según Belda Lloréns

En opinión de la compañía, la economía circular solo se puede alcanzar actuando sobre todos los eslabones de la cadena de valor textil. Así, Belda  Lloréns tiene en cuenta desde las materias primas, hasta recolección de la  ropa al final de su vida útil, pasando por la hilatura, la tejeduría, la confección  y el proceso de venta.

Ecolife Yarns by Belda Lloréns

Definimos a continuación las acciones que lleva a cabo la compañía junto a otros partners en cada  uno de los procesos con el objetivo de avanzar hacia la economía circular:

  • Materias primas: Belda Lloréns trabaja con materias primas de dos orígenes.  Por una parte aprovecha los recortes de tejido y los reconvierte en fibras (pre-consumer) y, por otra parte, utiliza prendas usadas para extraer los  componentes no reutilizables y convertir la parte reciclable también en fibras (post-consumer).

  • Hilatura: este proceso transforma la fibra en hilo. Para conseguirlo se  retuercen varias fibras cortas a la vez y se unen produciendo una hebra  continua. Al juntar filamentos largos se obtienen hilos sostenibles más resistentes.

  • Tejeduría: se entrelazan los hilos en los ángulos correspondientes por medio de telares, una acción que permite convertir el entramado de hilos en tejidos  con los que confeccionar las prendas.

  • Confección: tras una fase previa de diseño (patronaje y corte) entra en juego  la confección, que da forma a cada pieza de tejido y confiere un acabado a  los artículos.

  • Venta: la prenda lista y confeccionada se distribuye al comercio  correspondiente y queda a disposición del consumidor.

  • Recolección: este paso es imprescindible para lograr una verdadera  economía circular. El consumidor deposita las prendas antiguas en  contenedores específicos de recolección de ropa. A continuación se clasifica según la composición del tejido y el color. Aquí empieza  de nuevo el proceso para confeccionar otras prendas.

Ecolife Yarns by Belda Lloréns

Ecolife Yarns by Belda Lloréns

Ecolife es su marca estrella de hilos reciclados y sostenibles que aportan color a la vida y que se ha convertido en marca ingrediente en tiempo record. Ecolife Yarns by Belda Lloréns dispone de un stock service de más de 1500  referencias clasificadas bajo el concepto E*; un verdadero símbolo dentro del  sector que hace referencia a la fórmula que resume el modus operandi de Belda Lloréns. E* significa ecología, reciclaje, innovación,  técnica, carácter, actitud, fuerza, creatividad y color.

Exponemos a continuación la selección de hilos ecológicos, sostenibles y  coloridos Ecolife:

  • E*BESTCOTTON: 50% Algodón Orgánico + 50% Algodón Reciclado de color (sin tintes).
  • E*COTTON: 60% Algodón Reciclado + 40% Algodón BCI.
  • E*POLYCOT: 50% Algodón Reciclado + 50% Poliéster Reciclado.
  • E*VISCOSE: 20% Viscosa Reciclada + 80% Viscosa EcoVero. La única viscosa
  • con certificado GRS.
  • E*HEMP: 30% cáñamo + 70% algodón orgánico o 70% Tencel
  • E*WOOLCEL: 75% Viscosa FSC + 25% Lana Non Mulesed Wool.
  • E*POLYESTER: 100% Poliéster Reciclado.
  • E*SOFT&FRESH: 60% Viscosa Ecovero + 20% Viscosa Reciclada + 20% Lino.
  • E*PROTECTION: Hilos ecológicos, antibacterianos y antivíricos.

Durante el proceso de producción de Ecolife Yarns se recogen todos los  desperdicios o mermas, logrando reutilizar hasta un 80%; ya sea en el mismo  proceso de producción interno, vendiéndolas a hilaturas de terceros o  utilizándolos para otros fines. Tanto es así que, actualmente, el 100% de los  productos Ecolife están bajo criterios de sostenibilidad y amparados por todas las certificaciones clave en el sector, que garantizan transparencia y  trazabilidad.

Ecolife Yarns by Belda Lloréns trabaja incansablemente para incorporar  nuevas fibras sostenibles como el lino, el cáñamo el denim o el goos earth cotton, un aldodón que abosorve más CO2 que emite. Además, establecen alianzas y partnerships con clientes y  marcas para garantizar que todo el proceso de economía circular sea  trasparente y trazable, mientras aseguran también la calidad del producto y  la eficiencia en la cadena de suministro.

E*Movement by Belda Lloréns

E*Movement es el proyecto global de sostenibilidad de Belda Lloréns, que tiene como punto de partida su preocupación por el medio ambiente. Se trata  de un movimiento responsable, consciente, formativo, respetuoso, creativo, colorido y  lleno de energía que no solo respeta al planeta sino también a la sociedad.

Para más información: https://beldallorensyarns.com/https://www.ecolifebybelda.com/

  • Dirección: Partida Camp de l’Or s/n – 03450, Banyeres de Mariola (Alicante)
  • Email: emovement@beldallorens.com
  • Teléfono: +34 966 567 021