×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación


Bliss Citel


Citel es un fabricante de tejidos técnicos de altas prestaciones. Bliss es su marca especializada en tapicería y decoración.

Nacida en 1875 y con una larga tradición en la industria textil, Citel es una empresa familiar catalana de sexta generación que fabrica tejidos técnicos para exteriores, controlando todos los procesos de fabricación: desde la hilatura hasta el acabado. Su dilatada trayectoria les permite una cercanía con los trabajadores y clientes. Disponen de oficinas en Sabadell (Barcelona), fábrica en Masllorenç (Tarragona) y filial en Estados Unidos. Todo ello los posiciona como referentes en fabricación de tejidos 100% acrílicos tintados en masa.

Tejidos Bliss Citel.

Bliss Citel es su marca dedicada a los tejidos de alta gama pensados para tapicería tanto indoor como outdoor. Al tratarse de tejidos acrílicos, la firma se asegura una máxima resistencia a la luz solar, para que mantengan ese color y la claridad del primer día. Son tejidos de fácil mantenimiento y con gran resistencia al moho que, además, admite el uso de lejía.

Tejidos de Bliss Citel en tapicería para exterior.

Creatividad y alto rendimiento

Con gran influencia cosmopolita en la perspectiva del diseño, en Bliss Citel defienden la belleza acompañada de la calidad y la funcionalidad. Su objetivo es potenciar con sus tejidos los muebles que fabrican sus clientes. Así, quieren convertir Bliss en el lugar donde la decoración y el alto rendimiento se unen.

El tintado en masa infunde pigmentos directamente en las moléculas de la fibra, creando así enlaces mucho más fuertes que los que se obtienen simplemente tiñendo el hilo. En cuanto a los aspectos técnicos, invierten continuamente en I+D para garantizar la calidad más elevada y la seguridad en sus colecciones.

Cuentan con 18 gamas distintas, incluyendo diseños presentados en la Heimtextil del pasado mes de enero de 2024. A continuación, presentamos algunas de sus colecciones.

Uno de estos nuevos diseños es Boho, un tejido rústico y suave inspirado en la libertad y la creatividad. Con su gama de colores tierra, evoca la calidez y autenticidad de una vida bohemia.

Colección Boho, de Bliss Citel.

Cada textura y tono cuenta una historia única, invitando a la exploración y expresión personal. Los tejidos Boho convierten espacios en refugios acogedores y llenos de carácter, donde la comodidad y el estilo se fusionan en una experiencia única y auténtica.

La línea Albis es ideal para cortinas ligeras de exterior o visillos en espacios abiertos, como pérgolas o bungalows. Tales se inspira en tardes tranquilas alrededor de una chimenea, con el propósito de crear ambientes cálidos y acogedores para otoño e invierno. Por su parte, Bits se presenta en los colores más vivos y animados, para dar una vuelta de tuerca a los patrones y formas digitales.

De izquierda a derecha, colección Albis, Tales y Bits.

La colección Prades representa la garriga, el paisaje típico de la Provenza francesa. El uso de muchos hilos diferentes y una técnica de elaboración en Jacquard permite crear una textura en relieve con un atractivo aspecto vintage. Aura, en cambio, se centra en la sutil esencia escandinava, ofreciendo tejidos para momentos de paz y tranquilidad. La gama Roots, como su nombre indica, vuelve a los orígenes con una estética tradicional, moldeando las tendencias perennes para llegar a diseños nuevos que se adapten al estilo de vida contemporáneo.

Ejemplos de Prades, Aura y Roots.

Born es el homenaje personal de Bliss Citel a sus orígenes en Barcelona. El barrio del Born albergó a los gremios textiles de la ciudad y actualmente es famoso por su ambiente bohemio y artístico, que bien refleja esta colección. Joy se basa en la creatividad y el optimismo, con colores y texturas divertidos para crear espacios exteriores felices. Escania se inspira en la estética y funcionalidad del diseño escandinavo de los años 50, con diseños sencillos y geométricos. Lleva la estética del interiorismo a los espacios exteriores.

Líneas Born y Joy.

La línea Asgard se inspira en los paisajes nórdicos, con bosques, hierba, ríos y montañas. Su aspecto y tacto son los de materiales naturales y finos, como el algodón y el lino. En Panama se encuentra un clásico atemporal, que engloba tejidos natté con una superficie fina y granulada. La gama de colores comprende tonos esenciales, con rojizos, azules, marrones y grises neutros. Finalmente, Canvas representa los fundamentos de una mente colorista y sensible, con una amplia gama de tonos esenciales para crear una paleta completa que se adapte a todo tipo de espacios.

Colección Asgard, Panama y Canva, de Bliss Citel.

Nuevos acabados de Bliss Citel

Bliss Citel está sensibilizada con el medio ambiente y por ello trabajan para eliminar uno de los componentes que más dañan al planeta, el flúor. Así, han empezado a ofrecer un nuevo acabado fluor-free que a la larga llevarán todos sus tejidos. Además, cuentan con el sello de tejidos libres de PFA. Viendo las necesidades del sector, ofrecen un acabado Soft Touch, que hace que el tejido sea mucho más agradable y suave, potenciando la experiencia del cliente final.

Para más información: https://www.blisscitel.com/

  • Dirección: Calle dels Filadors, 35 – 08208 Sabadell (Barcelona)
  • Teléfono de contacto: (34) 93 726 29 77
  • Correo electrónico: info@blisscitel.com