×
PREMIERE VISION


Bonditex


Bonditex es especialista en soluciones técnicas aplicadas a los tejidos y telas no tejidas. Su equipo trabaja con procesos como laminados, recubrimientos e impregnaciones o transfer.

Know-how, sin químicos peligrosos y con materiales sostenibles. Estos son los tres pilares de Bonditex, empresa especialista en soluciones para tejidos técnicos, que aplica mediante la utilización de una amplia gama de maquinaria. Todo ello, para dar un valor añadido de alta calidad al tejido de sus clientes.

La dilatada experiencia de Bonditex y el constante desarrollo de nuevos procesos, conocimiento acumulado y la incorporación de las últimas tecnologías les permiten ofrecer la mejor solución de acabado de los tejidos y telas no tejidas. El especialista catalán, ubicado en la provincia de Girona, trabaja “pensando en el futuro”, produciendo integralmente acabados textiles sostenibles. Su plan de futuro prevé la ampliación de sus instalaciones, así como la adquisición de nueva maquinaria avanzada.

Procesos de Bonditex

La compañía se caracteriza por su prolongada actividad en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) conjuntamente con sus clientes, participando en los proyectos de mayor exigencia técnica. Estos procesos abarcan laminados, con hotmelt y otros métodos; recubrimientos, con rasqueta o con cilindro, e impregnaciones o transfer, para conferir propiedades y características funcionales diversas.

Laminados

El proceso de laminación en Bonditex hace referencia a la unión de dos o más capas de materiales. Para esta unión, se usan distintos tipos de adhesivos utilizando la tecnología hot-melt, altamente eficiente y ecológica. Las laminaciones pueden ser bicapa, tejidos o no tejidos con láminas o tricapas con dos capas de tejidos externos y una membrana interna, creando un sándwich.

Los tejidos laminados con esta tecnología poseen excelentes características técnicas, como alta solidez a los lavados, alta impermeabilidad, transpirabilidad, corta viento y tacto suave. Bonditex cuenta con tres laminadoras para trabajar a diferentes anchos; desde 1 metro de ancho hasta 3,20 m.

Asimismo, ofrecen la posibilidad de hacer laminaciones con adhesivos de base acuosa. Estos usan dispersiones de polímeros acrílicos o de poliuretanos adhesivos y pueden incluir productos como retardantes de llama para el pegado de materiales con altas exigencias de comportamiento al fuego.

Recubrimientos

Los recubrimientos o coating hacen referencia a la aplicación de una capa de producto líquido directamente sobre una de las caras de un material tejido o no tejido. Confieren propiedades técnicas adicionales como impermeabilidad, resistencia a la abrasión, anti-enganchadas, propiedades ignífugas, repelencia a las chispas y más. Igualmente, es posible dar acabados que mejoren su estética, aportando brillo o mate, haciéndolo liso o estampando un logo a medida.

En Bonditex, cuentan con tecnologías para hacer recubrimientos con rasqueta al aire, rasqueta sobre cilindro o galgada y laminaciones con mil puntos.

Otros acabados

Las impregnaciones o baños en los materiales permiten aportar propiedades como la repelencia al agua, con productos en base de fluoro carbono o incluso sin; repelencia al aceite y productos químicos; acabados antibacterianos, neutralizadores de olores, suavizantes; acabados para preparación de la estampación digital, para el bienestar vital, en tejidos de alta visibilidad, siliconados de varios gramajes, para aislamientos térmicos, ortopédicos, non-wovens y otros más.

En cuanto a los sectores de aplicación, son múltiples y variados: desde textiles para el hogar, como protectores de colchón y laminados para moqueta, hasta tejidos geotextiles, para filtración y drenajes o controles de erosión del suelo. Pasando, por supuesto, por textiles para el sector deportivo, ropa laboral y EPIs, transporte y automoción, sector médico, construcción, textil para moda, fachadas textiles, tejidos ignífugos e impermeables.

Compromiso con el medio ambiente

Bonditex defiende su trabajo como sostenible y ecológico, respetando y cuidando del medio ambiente en todos sus procesos. Así lo demuestran varias certificaciones. Ostentan la ISO 9001:2015 concedida por Bureau Veritas Certification, por su sistema de gestión para el desarrollo y producción de acabados textiles técnicos.

Además, cuentan con el certificado Standard 100 by Oeko-Tex, que garantiza que sus productos textiles están libres de más de 300 sustancias nocivas.

Para más información: https://bonditex.com/

  • Dirección: C/ Joaquim Ruyra, 10 Ctra. C-35 Km 71,20 – 17452 Massanes (Girona)
  • Teléfono de contacto: (+34) 972 86 56 96
  • Correo electrónico: info@bonditex.com