Botones Disgosa


Botones Disgosa es una empresa española dedicada a la fabricación, diseño y distribución de botones y fornituras para el sector de la confección y la mercería.

La compañía, fruto de la iniciativa de Gonzalo Sánchez y María del Carmen Rodríguez, se fundó en el año 1986 en un pequeño local de Barcelona. Botones Disgosa inició su actividad empresarial como mayorista de botones, logrando formar una red comercial de representantes dedicados a la venta directa en tiendas especializadas.

En 2006, la firma se inició en el mundo de la confección, culminando este proceso pocos años después. Fue entonces cuando inauguró sus nuevas instalaciones industriales en Montcada i Reixac, que incluyen un parque de maquinaria de última tecnología y una planta de logística, además de las oficinas que integran los departamentos de diseño, compras y ventas, mercería y administración. Botones Disgosa cuenta, además, con una delegación y showroom en la localidad gallega de Arteixo y con la empresa Disgosa Italia srl, con sede en Grumello del Monte (Milán).

Misión, visión y valores

La misión de la compañía es crear y desarrollar botones de alta calidad  que sigan las últimas tendencias de la moda. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente, Botones Disgosa presume de una prematura adopción de nuevas tendencias, materiales y tecnología; de gran eficacia y eficiencia en sus procesos productivos; y de una firme responsabilidad social y medioambiental. Entre sus valores destacan la innovación, el diseño, la calidad, el trabajo en equipo y la sostenibilidad.

Materiales

Entre los materiales que trabaja Botones Disgosa tienen un peso especial:

  • Las resinas de poliéster, que se utilizan para realizar planchas o barras de las que se obtiene la materia prima con la que se tornearán los botones.
  • Los metales, una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre que se inyecta en un molde para darle forma. Dicha aleación permite el baño galvánico que confiere el acabado final a través del recubrimiento con otros metales como el oro o la plata.
  • Los materiales naturales como el corozo o marfil vegetal, similar en consistencia a una resina dura, pero 100% natural, procedente de un fruto originario de la palma tagua. El cuerno, característico por su estructura del dibujo y colores, que dependen del tipo, la edad o el estado de salud del animal. La madera de olivo, que se troquela para obtener los discos que serán torneados. Y el nácar, sustancia dura y brillante con reflejos irisados obtenida de la extracción de la parte interna de los caparazones de algunos moluscos.
  • El poliéster ecosostenible, que sustituye a los compuestos derivados del petróleo por resinas de origen vegetal.

 

Para más información: www.disgosa.com

  • Dirección central: Calle Gaià, 38-42. Pol. Ind. Pla d’en Coll. 08110 Montcada i Reixac (Barcelona), España.
  • Digosa Inyección: Calle Montsià, 49-57. Polígono Industrial Can Carner. 08211, Castellar del Vallès, (Barcelona).
  • Digosa Italia: Viale Vittorio Veneto, 47. 24064 Grumello del Monte, Italia.
  • Digosa Galicia – Showrrom: Travesía Arteixo 62 Local 1. 15142 Arteixo (A Coruña), España.
  • Teléfono: +34 934 356 100
  • Email: disgosa@disgosa.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad