×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación


Care Applications


Care Applications es una empresa especialista en lavado y tintura de prendas, con soluciones más sostenibles, basadas en su constante investigación y desarrollo.

Calidad y sostenibilidad son compatibles. Bajo esta premisa nace en 2015 Care Applications, una empresa especializada en procesos en prenda como el lavado y la tintura, con investigación y desarrollo en nuevos acabados y dispositivos para mejorar, optimizar y modernizar los procesos y maquinaria, haciendo énfasis en el respeto por el medio ambiente.

Su nombre –Care– refleja el cuidado que tienen por el planeta, por el producto y por sus clientes. Estos son sus tres pilares, que les han permitido estar presentes ya en 17 países de cuatro continentes -Europa, Asia, América y África-, con más de 150 máquinas operando con sus sistemas. Desde la empresa, defienden un trabajo que “reduce el impacto medioambiental que genera la industria de los procesos en prenda, a través de metodologías y aplicaciones mecánicas más sostenibles, fruto de un profundo proceso de investigación en nuevas técnicas”.

Así, sus aplicaciones permiten ahorrar hasta un 90% de agua, un 85% de la energía usada, un 90% de productos químicos y un 90% de depuración del agua.

Sus aplicaciones

Trabajan con cuatro tipos de aplicaciones: ECOFinish, Close-N, Control-Box y Uno.

ECOFinish

Se trata de un sistema ecológico para realizar tinturas, lavados y acabados tradicionales en prenda aplicando productos químicos y colorantes directamente en la lavadora. Esto provee de un ambiente seguro para el trabajador y facilita un importante ahorro de agua y de productos químicos. El sistema ECOFinish microniza las gotas de agua y producto hasta dimensiones similares a la niebla, permitiendo su difusión de forma controlada.

Aumenta las prestaciones de máquinas básicas, igualando e incluso mejorando los resultados obtenidos con sistemas tradicionales en baño, con el añadido de 0% de vertidos. Es un sistema fabricado en la Unión Europea, que se puede instalar en cualquier máquina vertical sin compartimentos de lavado o tintura en prenda.

Al aparato nebulizador ECOFinish han añadido el sistema de cierre Close a la máquina de lavar, para evitar que la pequeña cantidad de producto nebulizado y no agotado por las prendas se transfiera al ambiente de trabajo.

Close-N

Permite trabajar en una atmósfera libre de oxígeno, con la posibilidad además de introducir nitrógeno. Con los colorantes sulfurosos o tina se pueden obtener acabados especiales como efecto índigo o efecto pigmento, con un ahorro significativo de productos químicos y controlando el potencial Redox y el pH.

El cierre de las máquinas con Close-N permite que los colorantes en reducción se procesen de una manera estable y controlada, ya que mantienen su estado reducido durante todo el proceso de tintura. Además, se trata de un accesorio que se puede instalar en máquinas de tintura y lavado ya en funcionamiento, y fabricado en la UE.

Control-Box

Este sistema es capaz de renovar y transformar las máquinas básicas de lavado y tintura con nuevas funciones de automatización. Así, se pueden controlar los procesos, midiendo y registrando los valores fundamentales que aseguran la calidad y su reproducibilidad.

Está dotado de un tanque con sistema de dosificación de productos químicos y colorantes, para asegurar su optimización, homogeneización y rendimiento. Además, integra un sistema para medir los valores de pH, potencial Redox y conductividad, parámetros de proceso que permiten el máximo control en las tinturas de fibras celulósicas, lana y poliamida.

UNO

En este caso, se trata de una máquina con una estructura única, patentada por Care Applications, que ofrece la posibilidad de realizar pruebas de tinturas y acabados a pequeña escala para posteriormente poder ser reproducidas en producción. Permite cargas de máquina desde sólo 300 gramos hasta 4 kg para denim y hasta 10 kg para tintura de género de punto.

Ofrece la capacidad de trabajar con relaciones bajas de baño, para mantener la misma relación que las máquinas de producción. Además, su gran diámetro hace que alcance una acción mecánica similar a la de producción.

Otros servicios

En Care Applications, ofrecen servicios de consultoría en procesos en prenda; desarrollo de producto e investigaciones; diseño y distribución de lavanderías y tintorerías de prenda; desarrollo de proyectos a medida para empresas; solución de problemas de calidad y de producción; creación de colecciones, y también cursos de formación y seminarios, además de estudios y auditorías de lavanderías para mejorar su productividad.

Care Applications ha sido reconocida con premios y colaboraciones, como el premio en Sostenibilidad en los Premios Empresariales de AITEX en 2021, o su participación en exposiciones con Slow Fashion Next, ITMA o Bangladesh Denim Expo entre otros, así como su participación en proyectos europeos desde 2018 como H2020 Re-Fream, H2020 GALACTICA, H2020 ELIIT, S4FASHION Project y Fashion for Change Accelerator Programme.

Para más información: https://careapplications.com/