×
MOMAD


Cintas Barcelona Online


Cintas Barcelona Online es una fábrica de cintas de tela que produce grosgrain, bies, hiladillos, gomas y espigas de una amplia variedad de colores a precios imbatibles.

Los productos de Cintas Barcelona Online se caracterizan por ser de proximidad, ya que se producen en su fábrica propia (ubicada en Súria, Barcelona). Además, la compañía ofrece un servicio personalizado gracias a una maquinaria de última generación que le permite personalizar casi todo tipo de cintas (ya sea con el logo de una empresa o con cualquier texto) garantizando resultados de alta calidad.

Para producir sus cintas, cordones y trencillas, la compañía se basa en su dilatada experiencia dentro del sector textil. Y es que, tal como explican desde Cintas Barcelona Online, “aunque somos una empresa de nueva generación, nos avalan más de 50 años de tradición familiar en este sector”.

Catálogo de productos

A través del eCommerce de la compañía se puede acceder a cualquier tipo de cinta estándar para la fabricación de material deportivo, acreditaciones, accesorios, ropa de cama, packaging, etc. Además, Cintas Barcelona Online ofrece servicios de corte en caliente y estampación.

Listamos a continuación los productos más destacados del fabricante:

  • Cinta al bies: permite ribetear y conseguir un acabado perfecto que ofrece un aspecto mucho más profesional. La experiencia y la maquinaria de Cintas Barcelona Online le permiten cortar cintas al bies a la perfección; pasando casi todo tipo de tela, cortándola en el ancho que el cliente desee e incluso doblándolo en diferentes tamaños (con un ancho de 18 y 30mm).
  • Cinta grosgrain: las cintas de poliéster grosgrain se pueden encontrar en 3, 17, 27, 30 y 32mm. También es posible producir tiradas en diferentes tamaños y colores para pedidos personalizados.
  • Cinta de algodón: las cintas de algodón son muy resistentes y dan un toque muy elegante a las creaciones. Se usan sobre todo en cintas para asas de bolsos, correas o cinturones. Las más finas también son ideales para ribetear o hacer los acabados de otras confecciones, usándose como fornituras, decoración o como cinta de agarre.
  • Cinta de poliéster: son aún más duraderas que las de algodón, aunque se les puede dar los mismos usos. Sirven para ribetear, como asa o como cualquier complemento de confección. Las cintas planas poliéster se pueden encontrar únicamente en color blanco o arena y en anchos de 10 a 50mm.
  • Cinta de polipropileno: (también conocida como cinta mochila) son las más resistentes y representan la mejor opción para sostener grandes pesos. Ideales para un uso tanto interior como exterior, se usan mucho en mochilas, asas de bolsos, bandoleras, riñoneras, correas y collares de perros, o para reforzar otras confecciones (especialmente en aquellas náuticas o deportivas). Suelen estar disponibles en stock de 25 a 50mm.
  • Espiga algodón: uno de los productos más novedosos de la compañía es la cinta de algodón en espiga gruesa de colores. Se trata de una opción idónea para las labores que requieran de una tira fuerte, como bolsos, bolsas, cinturones, correas, riñoneras, asas para bolsas, etc. Hasta ahora estaba disponible en colores básicos (crudo, negro y blanco), pero dada la alta demanda se ha ampliado la gama cromática. Las cintas de espiga fina están disponibles de 10 a 40mm, mientras las de algodón gruesas de 20 a 40mm.
  • Cordones: con el mismo hilo que se fabrican las cintas y las espigas se pueden producir también los cordones de algodón para combinarlos en numerosas creaciones.
  • Gomas elásticas: disponibles desde 2mm hasta 50mm.
  • Hiladillo – Beta: fabricadas normalmente en 15 y 25mm.

Cintas personalizadas

Cintas Barcelona Online está especializada en la producción de cintas textiles técnicas que se diferencian del resto de productos del mercado por sus aplicaciones específicas. Muchas de ellas pasan por una serie de procesos de acabado para que puedan ser utilizados para fines muy concretos.

Como hemos dicho, los principales productos de la empresa son las cintas de tela, que se utilizan en una amplia gama de industrias (incluyendo la de la moda, la decoración y el textil hogar). Estas se fabrican a partir de diferentes materiales, como algodón, poliéster, nailon o lana, según los requisitos del comprador.

Hay muchas ocasiones en las que se necesita una cinta personalizada: con el logo de empresa para envolver regalos, para decorar un packaging, para medallas, laynards, etc. Cintas Barcelona Online customiza las cintas de poliéster y la sirve en rollo o cortada en el tamaño deseado. Además, próximamente, la compañía familiar incorporará más maquinaria para poder personalizar también las cintas de algodón.

Tres métodos de personalización

La fabricación de cintas personalizadas es un proceso que se utiliza para estampar patrones sobre una amplia variedad de materiales. Cintas Barcelona Online cuenta con tres metodologías para llevar a cabo dicha personalización:

  • Serigrafiado: este proceso consiste en imprimir el diseño deseado en una pantalla que luego se coloca sobre el material y se aplica tinta a la pantalla. Este método tiene un coste más elevado la primera vez (60-80€), ya que se tiene que fabricar la pantalla con el logo. Se usa para personalizar tanto cintas de algodón como de poliéster y el mínimo suele ser de 500 o 1000m en una sola tirada.
  • Impresión térmica: permite personalizar cintas de poliéster a un solo color. Es la técnica más económica y no requiere cantidades mínimas.
  • Sublimación: ofrece la opción de personalizar la cinta con varios colores. La sublimación consiste en hacer una impresión especial que luego se transfiere a la cinta mediante calor.

Estos procesos para cintas personalizadas permiten crear una gran variedad de diseños: rayas, cuadros, puntos o cualquier estampado totalmente personalizado. Sobre todo, es ideal para poder hacer cintas con el logo o eslogan de una empresa, así como otra información corporativa. Las cintas que se suelen personalizar están orientadas a acreditaciones, regalos o cuestiones corporativas.

Etiquetas de marcaje de ropa

Además de las cintas personalizadas, Cintas Barcelona Online también es capaz de customizar las etiquetas de marcaje de la ropa (encargada de informar sobre la composición y los cuidados que requiere cada prenda). Son etiquetas generalmente blancas con tinta negra (personalizable) en las que se puede incluir cualquier tipo de información necesaria en referencia a cada confección textil.

Para más información: http://www.cintasbarcelonaonline.com/

  • Email: info@cintasbarcelonaonline.com
  • Teléfono: 600449935 – 620100258
  • Dirección: Polígono Industrial Abadal, Nave 1-2 – 08260, Súria (Barcelona)