Crevin es una firma y fabricante de tejidos para tapicería premium y artículos de hogar, con un diseño basado en la sostenibilidad y la durabilidad.
Los diseños de Crevin se basan en tres pilares, que definen a la marca: autenticidad, creatividad local y ADN sostenible.

Autenticidad, porque los tejidos de Crevin se fabrican con hilos de diseño propio y materiales reciclados. Esto les aporta una estética distintiva, que conforma una nueva versión del diseño contemporáneo.

Creatividad local, porque trabajan desde su fábrica en un espacio de trabajo que promueve el entusiasmo y la libre expresión. Su entorno Mediterráneo con el color y la luz juegan un papel destacado en el alma de la marca.

ADN sostenible, ya que apuestan por la producción local, el uso de materiales reciclados y la longevidad de sus productos, como fuentes de inspiración e impulsores de un cambio positivo.

La sostenibilidad en Crevin
Esta esencia de marca sostenible se estructura a su vez en seis aspectos clave para la marca.
Control de la producción
La fabricación de Crevin es totalmente vertical, desde el diseño del hilo, el desarrollo del producto, la tejeduría, el tintado y el acabado hasta la preparación y el envío de los tejidos. Trabajan de manera local, con sus propios proveedores de proximidad.

Gestión consciente de los recursos
Desde 2010, Crevin tiene su proceso de fabricación certificado bajo la normativa ISO 140001, un sistema de gestión para maximizar la eficiencia de recursos y el control de la contaminación. Más tarde, en 2014, implementaron un proceso de reciclaje circular que convierte todos sus residuos textiles en nuevo hilo. Asimismo, en 2024 lograron la certificación Oeko-Tex Made in Green, etiqueta de producto trazable para textiles fabricados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente, bajo condiciones seguras y de trabajo socialmente responsables.

Diseño sostenible
En Crevin, tienen en cuenta los materiales, los procesos de producción y el ciclo de vida de sus tejidos desde el principio. Trabajan con materiales personalizados de proveedores de proximidad, logrando reducir el transporte y las emisiones de CO₂. La durabilidad se logra produciendo los tejidos en dos capas entrelazadas, lo que permite aplicar materiales reciclados a todos los tejidos de su portfolio.

Rendimiento sin químicos añadidos
Este doble tejido elimina la necesidad de soportes o revestimientos. Asimismo, la certificación Standard 100 de Oeko-Tex garantiza que no se utilizan sustancias perjudiciales para la salud humana o el medio ambiente. Además, Crevin prescinde totalmente del uso de PFAS en su producción. Finalmente, su sello propio de calidad Performance+ garantiza una limpieza fácil y eliminación de manchas y suciedad mediante detergentes comunes.
Hacia cero residuos
La marca está determinada en lograr un impacto cero en sus textiles, con cero residuos, cero desperdicios de agua y cero emisiones netas de CO₂.

Análisis del ciclo de vida
Crevin calcula su huella hídrica y de CO2 anual a través de los datos del Análisis de Ciclo de Vida (ACV), proporcionados por la facultad de ingeniería textil de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Estos datos permiten medir el impacto ambiental y reducir los efectos negativos cada año.
Para más información: https://www.crevin.com/es
- Dirección: Carrer Llobregat, 21 Pol. Ind. Santa Margarita – 08223 Terrassa (Barcelona)
- Teléfono de contacto: (+34) 93 784 11 66
- Correo electrónico: crevin@crevin.com