PUBLICIDAD

STOREVER


Cruca


Cruca es una firma de moda sostenible que apuesta por las colecciones atemporales de edición limitada para combatir el fast-fashion.

Detrás del equipo de Cruca se encuentra Cruces de las Morenas, una diseñadora de moda y complementos que siguió los pasos de sus dos abuelas modistas. Cruces de las Morenas lanzó su propia firma como hobby, mientras se dedicaba profesionalmente al segmento del comercio internacional, pero finalmente ha acabado dedicándose a Cruca a tiempo completo.

Cruca, Cruces de las Morenas, moda sostenibile, moda ética, confección española, edición limitada, confección artesanal, moda artesanal,

Del fast-fashion al slow-fashion

Observar y reflexionar sobre el impacto del fast-fashion en el mundo de la moda fue el detonante que motivó a la diseñadora a apostar al 100% por Cruca; a dedicarse exclusivamente a su firma y a consolidarla como marca de moda sostenible. Cruces de las Morenas pretende combatir el fast-fashion y devolverle al diseño el valor que siempre ha tenido.

Para lograrlo, las colecciones de Cruca son de edición limitada, las prendas son exclusivas y atemporales, y presumen de una larga vida útil. Además, la firma impulsa la confección nacional, dinamizando el sector español de la moda y reduciendo la logística internacional. Estos atributos convierten a Cruca en un una marca de moda sostenible que escapa de las tendencias del momento y busca una fuente de inspiración para cada colección.

Cruca, Cruces de las Morenas, moda sostenibile, moda ética, confección española, edición limitada, confección artesanal, moda artesanal,

Colecciones

Las colecciones de Cruca están numeradas y se inspiran en conceptos tan variados como: los espacios interiores de estilo nórdico-japonés y su arquitectura; el expresionismo abstracto del Nueva York de los años 40; los dibujos y bocetos de Van Gogh sobre mujeres; el reflejo de la sociedad americana de la Gran Depresión representado a través de las pinturas de Edward Hopper; los viajes y los abrigos, dos de las cosas que más ama Cruces de las Morenas, fundadora de Cruca; y, finalmente, las películas del Oeste desde la perspectiva del empoderamiento femenino.

Cruca, Cruces de las Morenas, moda sostenibile, moda ética, confección española, edición limitada, confección artesanal, moda artesanal,

Bolsos

Además, de sus colecciones de ropa, Cruca apuesta también por los bolsos. Todos ellos se caracterizan por su diseño fresco y minimalista y su gran funcionalidad. Desde bolsos de colgar hasta prácticas mochilas, todos los artículos presumen de una gran comodidad sin renunciar a la elegancia y al estilo.

Entre los materiales utilizados para fabricar los bolsos destaca piel, resistente, natural, atemporal y duradera. Las piezas se confeccionan artesanalmente, de una en una, y unen tradición, diseño y modernidad.

Cruca, Cruces de las Morenas, moda sostenibile, moda ética, confección española, edición limitada, confección artesanal, moda artesanal,

Colaboraciones

Cruca ha colaborado con varias firmas y proyectos social y medioambientalmente responsables para intercambiar valores y conocimientos y lanzar colecciones conjuntas. Destacan las siguientes:

  • Milolishoes: Míloli fabrica sus productos en Perú bajo la dirección de Milagro Olivares. Ambas firmas colaboraron para diseñar unos zapatos que se producen bajo demanda y que aprovechan cada retal de piel empleada en su confección.

  • Crudo: apuesta por la economía local y por el trabajo digno y respetuoso con el entorno. Juntos lanzaron una línea de camisetas unisex de algodón ecológico que reivindican el slow-fashion.

  • Feltai: la lana de fieltro de esta firma conquistó a Cruces de las Morenas, que diseñó un abrigo exclusivo para realzar la belleza del tejido de lana de Feltai. Los tejidos hechos de forma artesanal, de forma ecológica y con tintes naturales y el patrón está inspirado en una mujer elegante de los años 50 y  60, con corte ancho y silueta recta.

Para más información: www.cruca.es

  • Dirección: Showroom Atella Espacio – Pasaje Pradillo, 22,  Local Derecha – 28002, Madrid.
  • Email: info@cruca.es
  • Teléfono: +34 696055698

Lea también: CRUCA presenta “Vaqueros”, su primera colección cápsula para hombre