×

Dotestil

Dotestil S.L. es experto en estampación textil, tanto en formato tradicional como en digital y sublimación. Sus especialidades son los segmentos infantil, deportivo y lencero.

Dotestil estampa una gran variedad de tejidos: punto circular, punto liso, felpa, lycra, lycra con mezcla, algodón, poliéster algodón, viscosa, etc. La compañía, fundada en 1955, domina también la estampación sobre tejidos de calada, popelines, sargas y viscosas.

Echando la vista atrás…

La larga trayectoria de la compañía le ha permitido explorar muchas técnicas de estampación diferentes. En 1955 empezó a estampar para terceros, sobre todo echarpes y pañuelos, para abarcar más tarde los tejidos continuos. A medida que la tecnología avanzaba, Dotestil pasó de la estampación a mano a los carros automáticos, probando también las máquinas planas y las rotativas.

En 1993 se formalizó la sociedad Dotestil S.L. con el objetivo de comercializar colecciones propias, tanto de tejido como de estampado. A pesar de todo, en 2005 la Unión Europea dio libertad a la importación de prendas y la compañía decidió dejar de producir internamente. Así, desde 2006 Dotestil se dedica a realizar exclusivas con proveedores nacionales.

Proximidad y personalización

Los clientes de Dotestil forman parte de los siguientes segmentos: infantil, puericultura, pijamas, lencería, deporte, moda joven y accesorios textiles. A pesar de que la compañía acepta pedidos de incluso una única pieza, la cantidad óptima es a partir de 300/400 metros.

El trato cercano con el cliente y su capacidad de personalizar los diseños son dos atributos clave de Dotestil. Y es que la propia empresa se encarga de realizar los utillajes, moldes o cilindros. Entre su variada oferta destacan la estampación convencional, digital y por sublimación; así como los colorantes, pigmentos, reactivos y ácidos.

Productos

Exponemos a continuación un listado de productos de Dotestil S.L. junto a una pequeña descripción de cada uno de ellos:

  • Tejido estampado en exclusiva: dibujos de la propia compañía o de sus clientes que se pueden estampar tanto sobre tejidos propios como ajenos. Dotestil se encarga de todos los procesos.
  • Tejidos de punto: la compañía estampa sobre básicos, punto liso, interlok, lycras, felpas, rizos, mantas y canales. También trabaja tejidos de algodón, poliéster, mezcla de poliéster y algodón, viscosa, etc.
  • Tejidos de calada: batistas finas.
  • Prenda confeccionada: Dotestil coordina la confección con colaboradores nacionales.

Para más información: http://www.dotestil.com/index.html

  • Dirección: Av. Via Augusta 15-25, A1 Planta B nº18ª – 08174 Sant Cugat Business Park (Barcelona)
  • Teléfono: +34 93 560 78 17
  • Email: dotestil@intermoda.net