×
PREMIERE VISION


Eusebio Sánchez S.A


Eusebio Sánchez es una empresa textil especializada en bordados, encajes y puntillas para el sector nupcial e infantil.

Desde hace 70 años, Eusebio Sánchez empresa especializada en la creación de tejidos de alta calidad, tiras bordadas y encajes, aporta innovación, calidad y diseño exclusivo al sector textil, por lo que es todo un referente para diseñadores y ateliers del universo nupcial e infantil. Su historia es un testimonio de cómo la tradición y la moda pueden coexistir en perfecta armonía.

70 años de excelencia en la industria textil

Cada prenda elaborada por los diseñadores y ateliers, con las tiras bordadas y tejidos de Eusebio Sánchez supone la expresión de una visión artística y el reflejo de los valores que guían a esta empresa cuyas colecciones, inspiradas en diseños localizados en archivos históricos y anticuarios de toda Europa, se renuevan anualmente.

Exclusividad en tiras bordadas, encajes y tejidos

En un vestido de novia o en confecciones infantiles para comunión o bautismo, detalles como las tiras bordadas o tejidos como el Jacquard, el guipure o la organza son elementos que marcan la distinción. Sus diseños exclusivos, confeccionados con hilos de la más alta calidad y una atención meticulosa en los detalles, proporcionan delicadeza y elegancia a sus productos, sin dejar de lado la vanguardia y la moda.

Un propósito superior

En Eusebio Sánchez son conscientes de que su trabajo está vinculado a un propósito superior: “Realzar los momentos más especiales en la vida de las personas”. Un objetivo mayor que trasciende al simple aspecto estético, un valor intangible que se materializa en la exquisitez de sus textiles.

Su historia muestra distinción, que inspira la creatividad de reconocidos modistos y diseñadores/as como Palomo Spain o grandes marcas como Balenciaga, que confían en Eusebio Sánchez a la hora de incluir sus tejidos y bordados en sus creaciones. John Galliano, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Reem Acra, Novia d’Art y, entre otros, forman parte de su universo de diseñadores de gran prestigio.

Tejidos de Eusebio Sánchez

La firma valenciana ha sabido situarse a la vanguardia del diseño manteniendo su ADN, con una mezcla de delicadeza, elegancia y calidad. Estos conceptos se pueden ver y apreciar en su gran variedad de tejidos.

Bordados

El origen de las colecciones de Eusebio Sánchez se encuentra en el arte del bordado y sus diversas técnicas, como los guipures. Los tejidos bordados sobresalen en toda la colección por su extraordinaria calidad, reflejada tanto en el diseño como en la ejecución y en la elección de materiales.

Tiras bordadas

La extensa colección de tiras bordadas de la colección de Eusebio Sánchez es reconocida en el sector por su excepcional calidad. Además, las diversas bases utilizadas para los bordados ofrecen una gran versatilidad en su aplicación.

Encajes

Los tejidos de encaje son la esencia de la elegancia en moda. En Eusebio Sánchez, ofrecen una amplia gama, que incluye desde diseños clásicos hasta opciones contemporáneas. Son propuestas ideales para crear vestidos de alta costura, prendas de gala y vestidos de novia, que destacarán por su delicadeza y sofisticación.

Jacquard

Los tejidos de Jacquard de Eusebio Sanchez apuestan siempre por la elegancia en sus motivos añadiendo un toque de sobriedad y sofisticación a cualquier diseño en el que se utilicen.

Print

Los tejidos estampados ha sido la incorporación más reciente y novedosa a la colección de la empresa, que ya cuenta con numerosos adeptos. Estos tejidos se presentan en una amplia variedad de diseños en tonos suaves y motivos florales, adecuados para confeccionar vestidos de invitada, tanto para mujeres como para niñas.

Lisos

Los tejidos lisos, muy en tendencia esta temporada, son uno de los puntos fuertes de la colección de Eusebio Sánchez. La oferta abarca desde las más ligeras muselinas hasta los tejidos con más cuerpo, como los crepes.

Además de esta colección de tejidos, la firma ofrece una variada gama de guipures y telas bordadas de alta calidad, para complementar a la perfección sus otras colecciones. Estos elementos permiten la personalización de las creaciones y añaden un toque de distinción.

Las tiras de Eusebio Sánchez

Las colecciones de tiras bordadas de la firma presentan exclusivos diseños, inspirados en dibujos de siglos pasados. Con ello, defienden cada prenda como más que simples artículos de moda: son expresiones de una visión artística y reflejo de los valores que les guían.

  • Tiras bordadas de encaje: testimonio de delicadeza y distinción, realzan los detalles más finos en cada diseño.
  • Tiras bordadas de tul: ofrecen una versatilidad excepcional, para una máxima creatividad en diseño, desde adornos delicados para vestidos de novia hasta toques de distinción en ropa casual.
  • Tiras guipure: este encaje distintivo es una opción sofisticada y delicada, con un diseño intrincado y calidad excepcional.
  • Tiras de organza: sinónimo de lujo y distinción, acentúan detalles y añaden un toque de elegancia a cada prenda.
  • Tiras bolillo: conocidas por su estilo clásico y atemporal, resaltan bordes y adornos en vestidos y trajes tradicionales.

Internacionalización

En los últimos años, la firma ha iniciado un proceso de expansión. Así, han constituido ya redes comerciales en diversos países: Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos. A lo largo de su historia, han pasado por varias fases para llegar a ser una empresa moderna al servicio de la tradición. Desde 2020 forman parte de la asociación Costura de Autor, entidad sin ánimo de lucro para la promoción de la costura española, sus diseñadores y el oficio artesano. Asimismo, la marca participa en ferias y eventos internacionales de renombre, como el salón textil Première Vision de París.

Para más información: https://eusebiosanchezsa.es/

  • Dirección: Av. Camí Nou, 223 Pol. Ind. Zamarra – 46950 Xirivella (Valencia)
  • Teléfono de contacto: (+34) 963 910 795
  • Correo electrónico: bordados@eusebiosanchezsa.com