×
TEXPROCESS


GCreation


GCreation es un especialista en etiquetas que ofrece un servicio completo en el etiquetaje.

La compañía tiene más de 60 años de experiencia y una amplia trayectoria. Con sede en la provincia de Barcelona, dispone de una amplia variedad de etiquetas de alta calidad con diferentes formatos y materiales. Su equipo de diseño toma el primer contacto con los clientes, hasta encontrar el modelo idóneo según sus necesidades, para después pasar con el equipo de producción que ultima el proceso. Así, en GCreation se encargan desde la creación, realizan la ficha técnica y finalizan con la fabricación de las etiquetas.

GCreation etiquetas.

La filosofía de GCreation es clara y se basa en principios de sostenibilidad y comercio de proximidad. Buscan una producción respetuosa con el medio ambiente, de alta calidad y se preocupan de un trato cercano y constante con sus clientes. Además, apuestan por el comercio local, para impulsar las pequeñas marcas y proyectos individuales en el tejido empresarial del textil español. Asimismo, rechazan trabajar para grandes grupos multinacionales y prefieren las relaciones de tú a tú.

Todas sus etiquetas

A continuación, detallamos los tipos de etiquetado que ofrecen:

Hangtag o etiqueta de cuelga. Según explican desde GCreation, el hangtag resume el estilo e imagen de una marca. Se puede hacer con distintos tipos de materiales, ya sea cartones tipo krafft, gofrados, artesanales, plastificados o con acabado soft touch. La etiqueta puede combinarse con cintas de satén, de organza, cordones de algodón, así como imperdibles tipo pera, lacados o marchamos de seguridad.

Hangtag, diseño de GCreation.
Hangtag diseño de GCreation.

Marchamos. Esta pieza sirve, junto con los cordones, de elemento de unión entre el hangtag y la prenda que acompañan. Disponen de una amplia gama de cordones en cintas de satén, organza, algodones, trenzados, cola de rata y encerados unidos con imperdibles tipo pera, lacados, bañados en oro, oro viejo, sin níquel, plata vieja y pavonado.

Etiqueta tejida. Puede adaptarse a cualquier tipo de prenda con la imagen que el cliente desee. Consigue dar personalidad a prendas como camisetas, bañadores, ropa interior o incluso zapatos. Las trabajan cortando por ultrasonidos o láser y ofrecen una gama amplia de colores y acabados. También disponen de una nueva línea realizada con telares artesanales de lanzadera, técnica que se dejó de utilizar hace más de 50 años.

Etiqueta tejida, hecha por GCreation.
Etiqueta tejida, hecha por GCreation.

Etiqueta estampada. Este tipo de etiquetas se realizan en texturas ligeras como el algodón, el satén o el poliéster, sutiles para aquellas prendas que requieren un minimalismo sofisticado. GCreation estampa las piezas con delicadeza en los trazos. Siguiendo con su filosofía de marca, los materiales utilizados son ecológicos.

Brand labels. Las etiquetas de prenda o Brand labels pueden colocarse en abrigos, pantalones, sudaderas, gorras y también calzado. Son especialistas en etiquetas de piel, aunque también las trabajan con poliuretano, PVC, jacron o combinación de materiales.

Brand label, de GCreation.

Etiqueta de composición. Toda prenda debe ir acompañada de esta etiqueta de acuerdo con la normativa vigente. Sirve para identificar la prenda, el fabricante, las condiciones de lavado y su composición. En GCreation las fabrican en raso reciclado, poliamida, satén, raso orillado, raso negro, PU transparente o algodón, entre otros. Además, disponen de materiales técnicos resistentes a pigmentos y lavados intensos.

Etiqueta metal. Las etiquetas metálicas ofrecen un toque diferencial, para darle a las marcas un brillo exclusivo, como si de una joya se tratara. Las hacen estampadas o inyectadas, con acabados bañados en oro, oro viejo, pavonado, pintadas o esmaltadas, con opciones libres de níquel.

Etiqueta metálica, hecha por GCreation.

Impresión digital. El Cotton Digital Print (CDP) está pensado para series cortas presentación de colecciones, muestrarios o prototipos. Se presenta en placas formato A4 con calidad de algodón con resinado thermo adhesivo. Las pueden servir sin cortar o también cortadas, bajo demanda del cliente.

Etiqueta de silicona. Son ideales para prendas deportivas, de baño y EPI. Disponen de etiquetas de silicona y reflectantes. Las primeras pueden hacerse con relieves sin solubles en todos los colores, incluso transparentes. También se ofrecen en combinación con materiales como microfibras, tejidos o metales. Los reflectantes se imprimen en serigrafía para mayor resistencia.

Etiqueta de silicona, con diseño de GCreation.

Etiquetas vintage

En paralelo a los nueve tipos de etiquetaje que ofrecen, GCreation defiende sus primeros pasos en este sector. En los años 80, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desarrollaron la primera etiqueta de piel que se podía lavar junto con un pantalón vaquero.

Etiquetas vintage, hechas por GCreation.

Se fabricaban en piel de vacuno procedente de novillos catalanes. Todas las colecciones de etiquetas vintage están disponibles para volver a desarrollarse.

Para más información: https://gcreation.es/

Dirección: Calle de la Fresa, 2 – 08292 Esparreguera (Barcelona)

Teléfono de contacto: 93 777 55 51 / 696 428 882

Correo electrónico: info@gcreation.es

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION