Gütermann


A&E Gütermann, uno de los principales fabricantes de hilos de coser de primera calidad a nivel mundial, cuenta con una trayectoria basada en la creatividad, la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad, que se remonta a 1864.

Echando la vista atrás

Gütermann, que nació hace más de 150 años como una pequeña fábrica de seda, se ha convertido en un grupo textil global que ofrece hilos de coser Premium para el consumidor, la industria y el sector de la automoción.

Bajo el lema “piensa globalmente, actúa localmente”, la compañía dispone de sus propias instalaciones de producción y almacenamiento totalmente integradas en el corazón de Europa. Esto le permite a Gütermann brindar a sus clientes una gran ventaja competitiva: una cadena de valor segura, respaldada por una logística eficiente, una producción rápida y una entrega fiable. Todo ello es posible gracias a una densa red de empresas de producción y subsidiarias, así como de socios comerciales con los que Gütermann cuenta a nivel global.

Con el objetivo de mantener sus productos a la vanguardia de la innovación y las tendencias, el equipo de la compañía está formado por técnicos textiles, ingenieros, químicos y tintoreros altamente especializados que trabajan desde sus plantas de Alemania y Eslovenia.

Una compañía de Elevate Textiles

A&E Gütermann opera como parte de Elevate Textiles, Inc. con presencia en los Estados Unidos, México y China. Elevate Textiles, una empresa de cartera de Platinum Equity, ofrece marcas textiles globales, entre las cuales destacan American & Efird, Burlington, Cone Denim, Gütermann y Safety Components. La compañía dispone de una plataforma de fabricación global que incluye 37 instalaciones en 6 continentes y más de 15.000 empleados.

Elevate Textiles cuenta con una gama global de tejidos e hilos de primera calidad que destacan por su innovación, sostenibilidad, artesanía y  calidad. En este sentido, brinda soluciones a varias industrias, que incluyen moda y ropa funcional, calzado, militar, bomberos, médica, deportiva, automotriz, aeroespacial, outdoor y otros sectores especializados.

En línea con la sostenibilidad

Gütermann actúa de forma responsable con la sociedad y el medioambiente. Recientemente, ha establecido sus propios objetivos para 2025 en términos de emisiones de CO2, consumo de agua, materias primas sostenibles, gestión de residuos, etc. Además, la compañía trabaja alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y participa en las siguientes iniciativas de sostenibilidad:

  • Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi)
  • Coalición de Ropa Sostenible (SAC)
  • Vertido Cero de Químicos Peligrosos (ZDHC)
  • Elevate Textiles, que en 2019 se unió a la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática (CMNUCC).

Además, la compañía cuenta con las siguientes certificaciones:

  • OEKO-TEX STANDARD 100
  • REACH
  • HIGG INDEX
  • DQS
  • ZDHC
  • GRS

Productos sostenibles

Además de sus actividades de RSC, Gütermann impulsa también el respeto medioambiental a través de sus productos, ofreciendo una amplia gama de hilos de coser sostenibles orientada a varios sectores:

Industria y Automoción:

Con su gama de hilos de coser sostenibles, Gütermann crea productos innovadores y de alta calidad para un futuro verde.

  • Tera rPET: para costuras 100% recicladas. El hilo de coser reciclado Tera rPET también se adapta a las necesidades de las costuras resistentes al desgarro y al roce. La elasticidad óptima del hilo de coser garantiza una hermosa costura.
  • Calora rPET: hilo de coser reciclado para automoción. El uso de materiales de alta tenacidad asegura la durabilidad de la costura incluso en condiciones de estrés continuo.
  • Mara rPET: para costuras 100% recicladas. Mara rPET es un hilo de coser sostenible de poliéster reciclado de origen regional que se fabrica con la tecnología Micro Core Technology (MCT).
  • Perma Core ECO100: para costuras 100 % recicladas. Hilo orientado a la industria de la indumentaria con núcleo reciclado para costuras de alta resistencia.

Hilos sostenibles para usuarios privados:

Hilos de coser rPET hechos de botellas PET recicladas. Hace ya 10 años, A&E Gütermann fue el primer fabricante de hilos de coser en desarrollar y presentar una solución reciclada para usuarios finales. Los hilos rPET también se fabrican con Micro Core Technology, la exclusiva tecnología alemana de microfilamento de núcleo hilado a base de poliéster que brinda hilos duraderos, resistentes, suaves y tersos. Descubre la gama de hilos de coser universales sostenibles, fabricados con poliéster 100% reciclado a partir de botellas PET:

  • Sew-all Thread rPET: para coser a máquina o a mano.
  • Top Stitch rPET: particular hilo de coser tridimensional fabricado con poliéster reciclado.
  • Miniking rPET: para todas las máquinas de coser domésticas, overlock y recubridoras.

Gütermann creativ: para el consumidor

Los hilos de Gütermann presentan un diámetro uniforme y preciso, son resistentes al desgarro, evitan la rotura, los micro-loops les proporcionan una superficie adherente, ofrecen un deslizamiento mejorado, un brillo sedoso y una gran suavidad, permiten coser con agujas finas, etc. Además, están elaborados a partir de una tecnología de producción con alta eficiencia energética que permite reducir las emisiones de CO2 y generar menos residuos textiles.

Productos y aplicaciones:

A&E Gütermann fabrica hilos de coser de alta calidad tanto para aficionados como para profesionales. Estos, disponibles en una amplia gama de colores vivos, están orientados a una amplia variedad de aplicaciones:

  • Hilos de coser: para crear las costuras más bonitas y de mayor calidad gracias a las materias primas y los procesos de producción de última generación. El principal exponente es Deco Stitch 70, un hilo de coser brillante y sedoso para ropa y accesorios.
  • Hilos para bordar a máquina: ya sea en viscosa o poliéster, metalizados o de efectos, monocromáticos o multicolores y con diferentes longitudes. Estos hilos permiten realizar costuras overlock y puntadas.
  • Hilo vaquero profesional: Denim 100m para este tejido auténtico, resistente y moderno. La mezclilla funciona tanto en jeans como en bolsos, mochilas, fundas de almohadas u otros accesorios decorativos.
  • Hilo de coser reciclado: hilos de coser de rPET hechos de botellas PET recicladas.
  • Juegos de hilos de coser: la combinación perfecta para cada tarea de costura: desde juegos de hilos de coser puros hechos de diferentes materiales hasta juegos con herramientas útiles como la herramienta para medir dobladillos, agujas de coser o plantillas.
  • Colecciones de tejidos: colecciones de tejidos Premium decorativos y para el hogar.
  • Accesorios de costura: herramientas indispensables para reparaciones y manualidades entre otras aplicaciones.
  • Pegamento textil: facilita el diseño creativo ya sea algodón, jeans, lino o fieltro.
  • Bolitas de cristal de alta calidad: permiten diseñar accesorios de bisutería en múltiples formas, colores y estructuras.

Gütermann: para la industria/automoción

Los hilos de Gütermann orientados a la industria tienen una gran variedad de aplicaciones. Con el objetivo de proponer siempre la mejor opción a cada cliente, la compañía ofrece la Guía de hilos, una herramienta de selección de productos que permite filtrar por criterios específicos. Entre las propiedades de las que gozan los hilos la compañía destacan la resistencia al agua (por ejemplo Mara WA, el hilo de coser con efecto hidrófugo); la solidez del color y la resistencia a los rayos UV; la estabilidad dimensional (no se encogen ni deforman gracias a la unión o la configuración térmica) y la resistencia al desgarro; así como una calidad Premium (probada en estrecha colaboración con el Instituto de Tecnología Textil y de Procesos de Denkendorf – ITV).

Destacamos a continuación los principales sectores a los que van dirigidos: prendas de vestir (para costuras de cierre, sujeción, decorativas, ojales y overlock), ropa de trabajo (clásica, leasing, corporativa, EPIs), denim (jeans, chaquetas o camisas), cuero (ropa, zapatos y muebles), calzado, outdoor (un entorno muy exigente debido a la acción del sol, el viento, la nieve o la lluvia), activewear, sportswear, textiles para el hogar (colchones, ropa de cama, cojines, alfombras, textiles para el baño, cortinas), automotriz (airbags e interiores, con la familia de productos Calora y Filan AS), aeronáutica, filtración, higiene, textiles técnicos (resistencia a altas temperaturas, equipos sin silicona, resistencia al roce y al desgaste o resistencia a ácidos y álcalis), equipos de protección médica. Detallamos a continuación las principales categorías:

Workwear

Hilo de coser para ropa de trabajo clásica, corporativa de alquiler o EPIs. Dependiendo del área de uso, las costuras deben cumplir funciones protectoras especiales: que sean extremadamente resistentes al desgarro y al roce o al calor, al fuego, a los productos químicos o a la radiación UV. Gütermann tiene el hilo de coser adecuado para todas las aplicaciones: altamente resistente al calor, a los productos químicos, a prueba de balas, resistente al desgarro y al roce.

Apparel

Hilos de coser para prendas de vestir que ofrecen costuras de cierre, sujeción, decorativas y overlock de alta calidad y para ojales. El hilo de Gütermann es absolutamente fiable en las máquinas de coser automáticas, ya que garantiza un perfecto cierre y sujeción de las costuras, así como una elevada resistencia al desgarro y al roce. Además, presenta un aspecto sedoso, una mano suave, gran elasticidad y una coloración óptima.

Otudoor

Soluciones de costura resistentes a la intemperie y a las inclemencias del tiempo. Los hilos de coser convencionales pierden sus propiedades cuando se exponen a la radiación UV, al agua salada o a otras acciones climáticas. Los hilos de Gütermann, en cambio, son resistentes a la intemperie y se pueden usar en aplicaciones muy diversas: protección solar, muebles tapizados, tiendas de campaña, velas, cubiertas de barcos, marquesinas o para coser tejidos ligeros y pesadas, así como materiales difíciles. Los beneficios de sus productos son la solidez del color, la resistencia al desgarro, la durabilidad, la resistencia al desgaste y los valores de elongación.

Para más información sobre Gütermann, S.A.U.: https://guetermann.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION